BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

DOBLETE DE FABRICIO ALEMÁN

Imagen

El Deportivo Saprissa se clasifica a las semifinales tras remontar 2-1 al Sporting FC en el cierre de la jornada 14 del Torneo de Apertura.

Los anotadores del compromiso fueron doblete de Fabricio Alemán y Randall Azofeifa con una anotación de gran facturación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los morados le sacan 8 puntos a Puntarenas FC, por lo cual ya se encuentran instalados en las semifinales. Mientras que Sporting queda con opciones matemáticas de avanzar, aunque dependen de que la Liga no gane en las próximas dos fechas.

La próxima jornada el Saprissa estará recibiendo el miércoles 28 a Guanacasteca a las 8:00 p.m.. Por su parte, Sporting hará lo propio el jueves 29 a San Carlos a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

En el cierre de la jornada 14, Saprissa recibió a un Sporting urgido de la victoria para seguir soñando por la clasificación. El juego comenzó como se esperaba en el libreto, con los morados controlando el balón y saliendo con todo al ataque. Mientras que Sporting se mantenía con un bloque medio, pero atacando con insistencia el lado derecho de los tibaseños y que cubría Carlos Villegas.

En los primeros minutos, el equipo de Jeaustin Campos tuvo su primer aviso con un remate desviado de Andy Reyes, tras una buena acción de Javon East jugando entre líneas.

Posteriormente llegó un pase largo que ganó por las alturas Pablo Arboine, pero el balón le quedó a Steven Cárdenas, quien no dudo en rematar con el empeine desde las inmediaciones del área, Randall Azofeifa, para colocar el balón en el ángulo imposible para Kevin Chamorro al minuto 10.

El juego continuaba y los albinegro tuvieron una oportunidad de ampliar el marcador con un remate de tiro libre que se fue desviado del marco de Chamorro.

A partir de entonces el Saprissa fue amo y señor de los hilos del juego, pero no lograban encontrar la fórmula para superar el bloque defensivo de su rival.

Una buena jugada de Javon East por la derecha para poner un centro raso atrás lo dejó pasar Luis Paradela, quien sabía que Andy Reyes llegaba con todo para rematar por encima del arco de Adonis Pineda.

Se vino el primer cambio del compromiso por parte de los morados. A Campos no le gustó el accionar de Villegas, que fue desbordado una y otra vez por Rigoberto Jiménez y Barlon Sequeira, en su lugar ingresó Fabricio Alemán.

Saprissa pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3 y le surgió efecto antes del cierre de la primera mitad. Por la banda derecha, Cárdenas cometió una falta sobre Luis Paradela, el cobrador fue Marvin Angulo, que puso el balón al segundo palo, en donde ganó Alemán para de cabeza poner el 1-1

Antes del descanso se dio la primera permuta del Sporting, salía Steven Cárdenas que tenía cartulina amarilla y estaba cerca de irse expulsado, por su lugar entró el hondureño Roger Rojas y el partido se fue al descanso con el empate 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos ni Jeaustin Campos ni José Giacone realizaron cambios. El monologo de la primera mitad se traslado para esta segundo y Adonis Pineda fue trascendental para que el marcador no se moviera tan rápido.

Pineda apareció en con tres grandes intervenciones en los primeros 5 minutos. Primero en un mano a mano con Javon East, quien a pura potencia se llevó a Christopher Meneses para rematar en el mano a mano, pero el arquero logró desviar a tiro de esquina.

Minutos después sacaría una gran mano a un remate a ras de campo de Marvin Angulo que desvió al vertical y en el contrarremate le ahogó el grito de gol a Luis Paradela.

Los minutos pasan y Saprissa no se desesperaba, tocaba el balón a lo largo y ancho del campo en busca de un espacio para hacer el daño. 

Sin embargo, al minuto 62 se dio un tiro de esquina, en el cual Adonis Pineda salió mal y Pablo Arboine habilitó de cabeza a Fabricio Alemán quien de cabeza pondría por delante al Saprissa.

Giacone respondió a la segunda anotación con un triple cambio con José Mora, Harry Rojas y Berny Burke por Christopher Meneses, Warren Madrigal y Barlon Sequeira, la idea principal era poder tomar más el balón e intentar ir por el empate.

Pero lo cierto es que el conjunto morado tenía el juego muy controlado y no le dio opciones a su rival.

El juego llegó a su final y el Deportivo Saprissa oficialmente amarró el liderato del grupo B.

Datos estadísticos 

El Deportivo Saprissa sigue invicto en casa frente al Sporting FC. En 5 juegos contra su rival de este domingo, suma igual cantidad de victorias.

Fabricio Alemán anotó su 1er. doblete como saprissista.

El Sporting FC llegó este domingo a 100 partidos como integrante de la máxima categoría desde el Apertura 2020, empatando 1-1 como visitante en el Ebal Rodríguez frente a Limón FC. Es el club 31 con 100 o más choques en el fútbol mayor.

Randall Azofeifa llegó a 70 goles el fútbol mayor, 15 de ellos con el Sporting FC, anotándole 7 veces al Deportivo Saprissa.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Chamorro (6), 6- Jaylon Hadden (7), 8- David Guzmán (7), 3- Pablo Arboine (7), 10- Marvin Angulo (7.5), 19- Ryan Bolaños (6), 12- Ricardo Blanco (6)(28- Gerald Taylor 53' (6)), 7- Andy Reyes (7)(38- Atim Roper 82' (-)), 17- Carlos Villegas (3)(31- Fabricio Alemán 38' (8.5)), 23- Luis Paradela (7)(9- Ariel Rodríguez 82' (-)), 9- Javon East (7.5). DT. Jeaustin Campos. (8.5)

Sporting FC| 1- Adonis Pineda (7.5), 15- Juan Diego Madrigal (6), 29- Rigoberto Jiménez (7), 28- Joaquín Aguirre (6), 14- Christopher Meneses (6)(20- José Mora 65' (6)), 3- Dennis Castillo (6), 5- Luis Flores (7), 25- Warren Madrigal (6)(19- Harry Rojas 65' (6)), 15- Randall Azofeifa (7)(8-Anthony López (6)), 77- Barlon Sequeira (6)(70- Berny Burke 65' (6)), 22- Steven Cárdenas (4)(11- Roger Rojas 45+4' (6)). DT. José Giacone. (6)

GOLES

0-1 Randall Azofeifa remate desde fuera del área al 10'.

1-1 Fabricio Alemán con aun remate de cabeza al 44'.

2-1 Fabricio Alemán de cabeza al 62'.

Amonestados Steven Cárdenas 16', José Giacone 44', Roger Rojas 48', Barlon Sequeira 58', Gerald Taylor 58'. 

Árbitros

Central: Pedro Navarro. (8)

Asistentes: Víctor Ramírez y Osvaldo Luna. (8)

Secretario: Geiner Zúñiga. (8)

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 5:15 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

La Liga el otro gran beneficiado por la venta de Kenay Myrie

La venta de Kenay Myrie al Copenhague de Dinamarca no solo le dejará al Deportivo Saprissa dinero, sino también a Liga Deportiva Alajuelense.

 

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.