BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En el cierre de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, el equipo morado recibió en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano, en una nueva edición del duelo denominado el “clásico del buen fútbol”.

Al final, el duelo dirigido por David Gómez con un reparto de tarjetas a diestra y siniestra, con razón eso sí, un juego lleno de emociones se solventó con repartición de puntos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (6): Seguro en sus intervenciones. Nada que hacer en el gol de Campos.

22- Youstin Salas (7): Ida y vuelta por su carril. Buen juego sin llegar a ser determinante como en otras ocasiones.

 

4- Kendall Waston (7): Bien abajo, insuperable arriba. Gol marca de la casa. Increíble su (auto) expulsión.

3- Pablo Arboine (7): Una nueva tarjeta iniciando el juego. A tiempo en la mayoría de las coberturas.

21- Fidel Escobar (7.5):  Comandante de la zaga. Punto alto.

12- Ricardo Blanco (7):  Aplicado e incansable.

20- Mariano Torres (7.5): El cerebro. Gran juego del argentino y con una excelente condición física.

8- David Guzmán (7.5):  Marca, quita, genera. Buen juego del contención morado.

32- Álvaro Zamora (7):  Inteligente tácticamente, movedizo, atrevido.

9- Javon Romario East (7):  Incómodo como dormir con la suegra. No tuvo una clara para anotar pero fue incisivo en ataque. No siempre toma la mejor decisión en el último cuarto.

23- Luis Javier Paradela (7):  Potencia y velocidad. Cerca del gol pero el palo y Alvarado le dijeron no.

Cambios:

31- Fabricio Alemán (5): Su juego es funcional cuando el equipo está al ataque.  Si tiene que salir del último cuarto de cancha se pierde su potencial.

6- Jaylon Hadden (6): Siempre es un buen relevo. En esta ocasión, por la necesidad de tapar el espacio dejado por Waston.

19- Ryan Bolaños (5): Llegó para intentar cerrar espacios cuando el rival ya jugaba a placer.

7- Andy Reyes (5): No sabemos a qué entró. ¿Para buscar una contra, para descansar a Paradela, para sostener la defensa rival? 

DT: Jeaustin Campos (5):  Inexplicablemente, regaló el segundo tiempo a su rival dejándolo crecer al echar atrás a su equipo. Cuando su escuadra tenga una efectividad del 50% ganará por goleada sus juegos. Su mayor problema es que tiene una titular de garantías pero una banca limitada.

CLUB SPORT HEREDIANO 

1-Esteban Alvarado (7): Sobrado para nuestro torneo pero, aún así, falló en el primer gol.

97- Rawy Rodríguez (5): Lateral con buena proyección al ataque que en esta ocasión no pudo desarrollar dada la presión alta y dinámica impuesta en ataque por el equipo morado. 

2- Aarón Salazar (6): Buscando regresar a su nivel anterior. Sobrepasado al igual que el resto de sus compañeros cuando el rival hacía presión alta e impuso su vértigo arriba. En el segundo tiempo, sin la presión encima subió y ayudó a tener más presencia a su equipo.

24- Juan Miguel Basulto (7): Siempre el punto alto atrás. Indiscutible en la zaga. Su error fue ser superado por Waston en el primer gol.

5- Ariel Soto (5): Irregular. Fue sobrepasado fácilmente cuando los delanteros morados se juntaban a tocar por su sector.

37- Keysher Fuller (6): Veloz y esforzado por el carril izquierdo; sin embargo, lo desbordaron una y otra vez en defensa. La tuvo para anotar, pero su remate dio en el palo izquierdo de Chamorro.

4- Orlando Galo (7.5): Corajudo. Suple con garra y buena anticipación al lesionado Yeltsin Tejeda. Gran servicio para el gol de Campos.

12- Jefferson Brenes (5): Intermitente, puede más porque tiene las condiciones. Dejó muy solo a Galo en labores defensivas.

94- John Jairo Ruiz (5):  No pesó en el primer tiempo, en el segundo apenas hizo un juego correcto, sin llegar a destacar.

9- Anthony Contreras (6.5): Guerrero en el frente de ataque pero no tuvo mayor chance de anotar.

15- Kenneth Vargas (6.5): Atrevido y veloz, pero pecó de individualista.

Cambios:

22- Kennedy Rocha (7.5): Ingresó con buen tiempo para buscar generar peligro con su juego pícaro y refrescó el ataque rojiamarillo. Cambio fundamental para llegar al empate.

58- Luis Miguel Franco (7): Su fútbol dio nuevas variantes al equipo florense, pues es buen tocador y tiene imaginación. 

14- Arturo Campos (7): Definió muy bien ante Chamorro, pero antes de eso su movimiento generó el espacio que permitió el pase de Galo.

23- Enyel Escoe (5): Poco tiempo en el campo, no hizo nada destacable.

DT: Hernán Medford (6):  Su equipo está hecho para jugar directo, con poca elaboración en el centro del campo y esto le ha dado resultados hasta ahora en este torneo. El sistema en el primer tiempo no le funcionó y para el segundo pasó de línea de 5 a línea de 4 para ganar un jugador arriba. Además, en este partido, su rival lo dejó crecer y esto le permitió a Rocha, Franco y Campos darle la razón en los cambios realizados.

FUTBOL NACIONAL

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

Abogado no ve equidad por parte del Comité de Licencias: "No es lo mismo sancionar a Guanacasteca o Santos que a Herediano (VIDEO)

Imagen

El periodista y abogado, Amado Hidalgo Quirós, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para comentar sobre las últimas noticias de Guanacasteca y Santos.

Alajuelense debutó con victoria en la Copa Interclubes Uncaf

Liga Deportiva Alajuelense debutó este jueves en la Copa Interclubes Uncaf con victoria 2-0 sobre CD Under de Honduras.

Héctor Trejos sincero sobre la situación del Lito Pérez para el Apertura

Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, habló sin rodeos sobre las opciones que manejan para el Torneo de Apertura 2025 para sus partidos como locales.

Liberia sufre importante baja para el Apertura

El Torneo de Apertura 2025 no ha iniciado y al Municipal Liberia las lesiones ya lo golpearon.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

17 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer...

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.