El estratega de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, resultó la importancia de sacar la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, aunque también es claro que no esta cerrada.
La Liga venció en condición de visitante 0-1 al Alianza en el estadio Cuscatlán en San Salvador, gracias a la única anotación de Bernald Alfaro al minuto 37.
"Lo más importante es el resultado. Sabíamos que el partido iba a pasar por momentos en los que íbamos a sufrir porque estamos jugando de visita contra el campeón de El Salvador", expresó el uruguayo.
"No hay nada definido. Vamos a ver cuando termina la serie si realmente afecto, mientras tanto esto esta abierto, esta muy parejo, es un buen equipo. Nos tocó ganar a nosotros hoy, van a cambiar las condiciones para el próximo partido y repito aún esta abierta la serie", añadió.
Por otra parte, explicó que las rotaciones en el once titular se dio por la fatiga acumulada por los partidos que han jugado y no únicamente pensando en el Clásico Nacional.
"La fatiga es una de las tantas cosas que nosotros estamos evaluando permanentemente al momento de la alineación inicial, de los cambios, la fatiga acumulada de los partidos anteriores y también pensando en todo lo que nos viene por delante, no solamente porque sea un partido importante el próximo sábado", dijo.
Para finalizar, el sudamericano considera que la árbitra estadounidense Tori Penso no influyo en el resultado del compromiso.
"No creo que haya incidido en el resultado, más allá de alguna decisión que pueda haber cierta idea sobre si fue correcta o no, pero eso es cuestión de los arbitrajes. No creo que haya incidido en alguna jugada importante del partido", finalizó Fabián Coito.
MÁS INFORMACIÓN
Uno a uno de Alajuelense: Cumplió en la ida ante Alianza
Alajuelense da primer golpe en El Salvador frente al Alianza (0-1)