El reconocido técnico europeo, Arsene Wenger, estuvo de visita en el país días atrás, y pese a que se rumoraba que se debía a una invitación exclusiva para la final del Mundial Sub-20 se confirmó que en realidad eran otros los motivos de la presencia del francés.
Según confirmó el director de desarrollo de la Fedefútbol, Julio Murillo, a Columbia Deportiva, el Director Mundial también de desarrollo, Arsene Wenger, visitó el país para dar un seminario sobre un programa llamado TAS, que está direccionado a la búsqueda de jóvenes talentos en edades tempranas.
En este seminario estuvieron presentes varios representantes de nuestro país, así como de las distintas federaciones del área de la Concacaf.
"Estaba muy contento y muy sorprendido de muchas cosas que se hacen en Costa Rica y en el mundo no se imaginan", señaló Murillo.
Según detalla Murillo le gustó mucho la forma en la que se trabaja en el país, sin embargo, no dejó de lado que hay una serie de recomendaciones que se tienen que dar para mejorar la obtención de jóvenes figuras.
"La recomendación que hace es que Costa Rica debe aprovechar el mayor número de talento, que nos metamos en lo más profundo a buscar ese talento y ponía el ejemplo de Uruguay. Wenger está seguro de que el talento existe, pero que no lo dejemos pasar, que vayamos a los rincones del país a buscarlo", agregó.
Por último se dio a conocer que Costa Rica recibirá un presupuesto de FIFA para elaborar y mejorar todo el proyecto que está estableciendo el técnico francés.
"Lo que viene es a reforzarlo, no tenemos que hacer una guía, porque ya está establecido y más bien es modelo, lo que sí es implementar la capacitación a nuestros entrenadores de cómo se hacen los procesos de scouting y cómo se implementan", finalizó.
Fuente: Columbia Deportiva
MÁS INFORMACIÓN