BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El reconocido técnico europeo, Arsene Wenger, estuvo de visita en el país días atrás, y pese a que se rumoraba que se debía a una invitación exclusiva para la final del Mundial Sub-20 se confirmó que en realidad eran otros los motivos de la presencia del francés.

Según confirmó el director de desarrollo de la Fedefútbol, Julio Murillo, a Columbia Deportiva, el Director Mundial también de desarrollo, Arsene Wenger, visitó el país para dar un seminario sobre un programa llamado TAS, que está direccionado a la búsqueda de jóvenes talentos en edades tempranas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En este seminario estuvieron presentes varios representantes de nuestro país, así como de las distintas federaciones del área de la Concacaf.

"Estaba muy contento y muy sorprendido de muchas cosas que se hacen en Costa Rica y en el mundo no se imaginan", señaló Murillo.

Según detalla Murillo le gustó mucho la forma en la que se trabaja en el país, sin embargo, no dejó de lado que hay una serie de recomendaciones que se tienen que dar para mejorar la obtención de jóvenes figuras.

"La recomendación que hace es que Costa Rica debe aprovechar el mayor número de talento, que nos metamos en lo más profundo a buscar ese talento y ponía el ejemplo de Uruguay. Wenger está seguro de que el talento existe, pero que no lo dejemos pasar, que vayamos a los rincones del país a buscarlo", agregó.

Por último se dio a conocer que Costa Rica recibirá un presupuesto de FIFA para elaborar y mejorar todo el proyecto que está estableciendo el técnico francés.

"Lo que viene es a reforzarlo, no tenemos que hacer una guía, porque ya está establecido y más bien es modelo, lo que sí es implementar la capacitación a nuestros entrenadores de cómo se hacen los procesos de scouting y cómo se implementan", finalizó.

Fuente: Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

VIDEO: Las innovaciones que harán del nuevo Rosabal Cordero un 'estadio sostenible"

Imagen

El nuevo estadio Rosabal Cordero será un recinto que presentará muchas novedades en el fútbol costarricense.

Tica María Paula Salas aparece en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.