El futbolista costarricense Allan Miranda ha comunicado este lunes su retiro del fútbol profesional.
El jugador, de 35 años, hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram con un mensaje en el que deja agradece a todas las instituciones, directivos, cuerpo técnicos y compañeros que lo recibieron con los brazos abiertos en sus 19 años como profesional.
Allan Mirando juego en el fútbol nacional con Desamparados, Barrio México, Pérez Zeledón, AS Pumas, Herediano, Alajuelense, Sporting y San José FC. Mientras que a nivel internacional compitió en Guatemala junto a Antigua, Comunicaciones y Cobán Imperial, además, de Gudja United de Malta.
En total en su carrera dispute 274 partidos en los cuales aportó 5 goles y dio una asistencia. Además, ganó dos títulos nacionales con Herediano y uno en Guatemala con Antigua en 2018.
COMUNICADO DE ALLAN MIRANDA
"El final de una etapa: fueron muchos equipos, muchas instituciones, muchos compañeros, hermanos y amigos. Desde los 19 años viviendo de esto que llaman: "el deporte más hermoso del mundo", pero para otros, solo tontos corriendo detrás de una pelota.
Cuantos entrenamientos, partidos jugados oficiales o amistosos, cuánto sacrificio y cuanto beneficio. Mucho o poco, todo fue bastante satisfactorio para mi vida.
Termino una etapa hermosa de mi vida. Conocí muchos países gracias al fútbol, jugué con la selección nacional de Costa Rica y quedé campeón en Costa Rica y Guatemala.
Muchos me llamaron fracasado pero cuantos quisieran tener el fracaso que yo he tenido: la posibilidad de ser campeón y jugar en otros países; el fracaso es una palabra muy pequeña para todo lo que se vive en el fútbol, prefiero decir que fui muy bendecido y jugar en tantos equipos por tanto tiempo ha sido de las experiencias más grandes, soy agradecido por todas las puertas que pude abrir gracias al fútbol y agradezco a todas las personas que confiaron en mi de una u otra forma para trabajar con ellos.
Me tengo que disculpar porque no fui perfecto y muchas veces me equivoqué pero aún así pude seguir adelante y crecer como persona y como futbolista.
No todo fue bueno, perdí partidos importantes, tuve un descenso y aún así aprendí todos los días del fútbol; me enseñó a ser fuerte, a madurar cuando menos lo esperaba y me dio armas para seguir en esta nueva etapa que comienza fuera de las canchas.
Solo puedo decir gracias a todos mis compañeros y ex compañeros, directivos y cuerpos técnicos. Disfrute muchísimo de todo lo que me dieron y lo que me enseñaron bueno o malo y hoy solo queda sonreír y seguir viendo todo como un aficionado más.
Que Dios los bendiga.
MÁS INFORMACIÓN
La Liga recurre al video para solicitar sanción contra Ariel Soto
Atlético de Madrid saca importante victoria de visita 0-1 ante el Valencia
Fútbol salvadoreño sigue detenido y surge importante noticia de la FIFA
Octava fecha dejó datos históricos para Jonathan McDonald, Jeaustin Campos y Walter Centeno