BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, firmaron este viernes un convenio de cooperación para el inicio de acciones conjuntas que fortalecerán el desarrollo de habilidades y competencias para la vida en niñas, niños y adolescentes, mediante la incorporación de actividades futbolísticas en el sistema educativo.

El convenio permitirá que 11 mil estudiantes asistan al Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 –que tiene como sede a Costa Rica–, que 27 docentes de educación física se capaciten con especialistas de la FIFA y que 81 centros educativos del país tengan un festival deportivo a lo largo del año para fomentar el deporte.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Gracias al acuerdo, los estudiantes conocerán y pondrán en práctica técnicas, tácticas y reglas oficiales para jugar fútbol, interiorizar valores como la honestidad, respeto, compromiso y disciplina, contar con oportunidades para el esparcimiento, participación y competencia, entre otros beneficios.

Para la Ministra Müller, la firma del convenio enfoca hacia lo positivo y es muy importante porque devuelve al estudiantado  la interacción entre ellos, el desarrollo físico, el trabajo en equipo y el aprender a ser competitivo de forma positiva.

“El deporte enseña valores como el trabajo en equipo, la sana competencia y la superación personal. Por eso hoy celebramos la firma de este convenio que, entre otras cosas, también llevará fútbol mixto a las 27 escuelas de la estrategia nacional de participación y responsabilidad social ‘Encendamos juntos la luz’ con el impulso de la Federación. La idea es que estas acciones se repliquen en otros espacios de estudio”, puntualizó la jerarca.

El Presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, agradeció al MEP por creer en el deporte, y específicamente en el fútbol, como un vehículo para contribuir a la formación de los estudiantes. ''Nos ilusiona mucho saber que miles de niños y niñas estarán en las graderías disfrutando de este histórico Mundial que inauguramos en Costa Rica desde el miércoles anterior. Pero también es motivo de profunda satisfacción establecer esta alianza que fortalecerá los programas de educación física, la formación de los educadores y que permitirá a estudiantes de todo el país aprender a vivir el fútbol desde las más tempranas edades. Agradecemos también a FIFA y Concacaf por sumarse a este esfuerzo que impactará muy positivamente a nuestras generaciones más jóvenes''.

La firma del convenio se realizó en el Estadio Municipal de Tibás durante un festival deportivo que convocó a 100 niños y niñas de escuelas aledañas al estadio, como Jesús Jiménez Zamora y Esmeralda Oreamuno, que forma parte del programa Escuela Modelo impulsado por el MEP.

Además, el convenio abre el camino para desarrollar en Costa Rica el programa “Football For Schools” (F4S) de la FIFA, para el desarrollo de habilidades interpersonales, actitudes positivas y competencias para la vida en estudiantes, mediante la práctica del futbol en los centros educativos bajo el acompañamiento del programa de Juegos Deportivos Estudiantiles del MEP.

Las actividades se realizarán con el apoyo de FIFA y Concacaf. Estuvieron presentes en el evento de este viernes Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, y Fatimata Sow, Directora de F4S.

El convenio promueve el esparcimiento y la competencia de una manera sana, recreativa y deportiva en las poblaciones estudiantiles.

Las primeras acciones emprendidas en el marco del convenio se desarrollaron el 10 y 11 agosto, con la capacitación por parte de expertos de la FCRF a 27 docentes representantes de cada Dirección Regional Educativa, quienes a su vez llevarán conocimientos a los docentes de sus regiones.

Las entradas a los partidos de futbol se distribuyeron en siete direcciones regionales educativas, 500 por cada partido, tanto para encuentros que se desarrollarán en el Estadio Nacional como en el Estadio Alejandro Morera Soto.

F4S 3

FUTBOL NACIONAL

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

Orlando Galo sobre la indisciplina en la Selección Nacional: “El cuerpo técnico dijo que no iban a permitir esos actos”

El volante Orlando Galo llegó este jueves por la noche al país para sumarse a la concentración de la Selección Nacional, de cara a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Daniel Colindres es presentado por su nuevo equipo en la Primera División

El veterano delantero Daniel Colindres ya encontró nuevo destino luego de su salida de Puntarenas FC.

Javier Delgado se une al cuerpo técnico de la Liga

Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer este jueves que Javier Delgado se une al cuerpo técnico de Ismael Rescalvo.

LEGIONARIOS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.