BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección de Costa Rica no logró mantener la ventaja y la noche de este miércoles terminó cayendo 1-3 frente a Australia por la primera fecha del grupo A del Mundial Femenino Sub-20. El partido se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana que contó con la presencia de cerca de 23 mil aficionados.   

La tricolor se adelantó con un golazo de Alexandra Pinell al 19' tras un tiro libre desde larga distancia.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las australianas reaccionaron y encontraron el empate al 37' mediante un penal marcado por Sarah Hunter y apenas un minuto después le dio la vuelta al marcador cuando la guardameta Génesis Pérez soltó una pelota en el área chica y Bryleeh Henry solo tuvo que empujarla a la red.

Kirsty Fenton liquidó el encuentro al 72'.

Costa Rica hacía un buen primer tiempo y en ese momento llegó el gol, completamente merecido a esas alturas (minuto 19’). Pinell cobró una falta desde muy lejos, se tuvo fe y la incrustó en la portería rival con pasión y coraje.

Lamentablemente, minutos después sufrimos un par de desconcentraciones que permitieron a Australia dar vuelta a la pizarra. Primero fue una mano dentro del área que la árbitra señaló como penal y después un balón suelto en el área chica que nadie pudo despejar.

El equipo que dirige José Catoya intentó recomponerse mientras en las graderías se vivía una fiesta de ambiente mundialista.

Para el complemento Costa Rica trató de adelantar filas y cumplió su promesa de darlo todo en la cancha hasta el límites de las fuerzas. Sin embargo, Australia aprovechó un tiro de esquina para conseguir el tercer gol ante un error de la portera Génesis Pérez y dejar sellado el destino.

En el otro compromiso de este grupo España y Brasil igualaron 0-0.

La Sele se medirá el próximo sábado a la escuadra española. El compromiso quedó pactado para las 8 pm en el reducto de la Sabana. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 10 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez (Chloe Markey, 82’), Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 76’), Abigail Sancho, Alexandra Pinell, Sheika Scott (Mónica Matarrita, 76’), María Paula Arce (Sianif Agüero, 63’), Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 76’), Yerling Ovares, María Paula Salas. DT: José Catoya.

3-Australia: Sally James, Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Kirsty Fenton, Sarah Hunter, Brylee Henry, Hana Lowry, Daniela Galic, Sheridan Gallagher, Kahli Johnson. DT: Leah Blayney.

Goles:

1-.0: Alexandra Pinell tiro libre desde larga distancia. Golazo 19’

1-1: Sarah Hunterde penal 37’

1-2: Brylee Henry define en el área chica 38’

1-3: Kirsty Fenton de cabeza en el área chica 72’

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia).

Estadio Nacional

Hora:  8 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón suma dos bajas más para el Apertura

El Municipal Pérez Zeledón ha informado este martes de la salida de dos futbolistas más de cara al Apertura 2025.

Liberia suma un nuevo refuerzo procedente de Santa Ana

El Municipal sigue moviéndose en el mercado de fichajes y este martes anunció una nueva incorporación.

Ex manudo Larry Angulo tiene nuevo equipo en Europa y será compañero de un ex morado

El ex volante de Liga Deportiva Alajuelense, Larry Angulo, estará haciendo las maletas para emprender un nuevo reto profesional en Europa.

Saprissa anuncia la renovación de dos jóvenes futbolistas

El Deportivo Saprissa comunicó este jueves las renovaciones de dos jóvenes futbolistas de sus divisiones menores.

 

Defensor que destacó en Santa Ana tiene nuevo equipo en la Primera División

El lateral izquierdo Adrián Chévez fue uno de los jugadores que más destaco del descendido Santa Ana ya cuenta con nuevo equipo en la Primera División.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.