BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y césped

Informe arbitral deja muy mal parado a Luis Ronaldo Araya
Cartaginés termina con 8 jugadores y se trae un empate de Tibás ante Saprissa

La tarde de este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los castigos luego de disputada la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. 

En el caso del Club Sport Cartaginés recibió la sanción de 3 jugadores: Marco Ureña (un partido), Marcel Hernández (4 partidos) y Luis Ronaldo Araya (5 juego). 

En el caso de José Giacone, entrenador de Sporting FC, recibió un castigo de 3 juegos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

CS Cartaginés

-Al jugador Marco Ureña Porras: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al jugador Marcel Hernandez Campanioni: una multa de 200.000 colones y 4 partidos de suspensión de acuerdo con lo siguiente: a) Tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón; b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

-Al jugador Luis Ronaldo Araya Hernández: 5 partidos de suspensión y una multa de 325.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso, por confrontar al árbitro del encuentro; b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por amenazar al árbitro del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso y c) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

-Al preparador físico Michael Leitón Masís: una multa de 175.000 colones de acuerdo con lo siguiente: a) Una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 30 inciso 4 por no respetar a los oficiales y b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

  

Puntarenas FC

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (acumular al menos cinco amonestados o expulsados).

-Al club: otra una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61, por el incumplimiento al Reglamento de Medios, ya que no se contó con un área de Zona Mixta.

-Al delegado de campo Andrés Salguero Gutiérrez: una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 51, por incumplir la obligación de portar la banda distintiva de Comisario como lo establece el artículo 71 del Reglamento de Competición.

-Al club: otra una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 3, por no cumplir actos de protocolo de la Unafut (reproducir el himno oficial de Unafut en el ingreso de los jugadores).

Sporting FC

-Al director técnico José Giacone Garita: tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de acuerdo con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) Dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 5, por no acatar las disposiciones reguladas en los artículos 16 y 18 del Reglamento Disciplinario, al no ubicarse en la zona de expulsados y además ubicarse en las inmediaciones del banquillo de sustitutos y continuar girando instrucciones

-Al club: una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retardó el inicio del encuentro.

-Al club: otra una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

-Al club: una multa de  100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por primera ocasión en la temporada.

Deportivo Saprissa

-Al jugador Pablo Arboine Carmona: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de 100.000 de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el lanzamiento de objetos no contundentes que impactaron a un jugador.

Guadalupe FC

-Al jugador Andrey Mora Matarrita: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos prohibidos.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

LD Alajuelense

-Al jugador Yael López Fuentes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

AD San Carlos

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

AD Guanacasteca

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Liberia pierde a una figura para el arranque del Clausura por lesión

Por segundo torneo consecutivo, el Municipal Liberia recibe un duro golpe  a días de arrancar la competición.

La Liga saca a la venta las entradas para el arranque del campeonato

Liga Deportiva Alajuelense ya palpita su debut en el Torneo de Clausura 2026.

Saprissa cerró renovación de importante jugador en defensa

El defensor Gerald Taylor ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para extender su contrato.

Sporting muestra como se ve su nueva casa en Grecia

La nueva casa de Sporting se encuentra prácticamente lista para el torneo de Clausura 2026, no obstante, para poder jugar sus partidos allí deberán obtener el aval por parte del Comité de Licencias.

El mensaje de Kenneth Vargas tras pisar el Morera Soto como jugador de Alajuelense

El delantero Kenneth Vargas pisó por primera vez la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.