Costa Rica logró el subcampeonato de la Copa Unificada de Fútbol de Olimpiadas Especiales Detroit 2022 tras caer 0-2 ante Eslovaquia.
Las costarricenses se esfuerzan al máxima para lograr la victoria, sin embargo no pudieron imponerse al buen sistema de las eslovacas que se terminaron por imponer 0-2.
La selección en la primera fase se impusieron 6-0 al Sri Lanka, empataron sin goles a Egipto y 2-2 contra Estados Unidos.
En las semifinales volvieron a toparse a su similar de Egipto y el marcador volvió hacer empate sin goles, pero en la tanda de penales las nacionales tuvieron más serenidad para vencer 6-5.
La delegación que participo en el Torneo estuvo compuesta por seis atleta de Olimpiadas Especiales más cinco jugadores unificadas.
Las atletas: Yuliana Mora Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelín Mendoza y Yirlany Carmona del CEDOE de Puntarenas y Jerdine Gouldbourne de la Academia Águilas Femenino Limón.
Mientras que las unificadas fueron: las hermanas Diana y Daniela Rodriguez junto a la portera Sofía Hidalgo de la UCR, Karen Rodríguez de las divisiones menores de Saprissa y Jilary García de Coronado.
Por su parte, la entrenadora fuer Mariana Campos y Kemly Vargas ejerció como asistente.
MÁS INFORMACIÓN
Alternativas de tratamiento para la caída del cabello post-covid
Arsenal vencen 0-2 al Crystal Palace en el inicio de la Premier League
Fedefútbol convoca conferencia para anunciar renovación de Luis Fernando Suárez
Conoce a Hannah Schmitz, la mente maestra detrás del éxito de Red Bull en la Fórmula 1