BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

Sporting sacó agónica victoria en la primera fecha al remontarle sobre la hora 1-2 a Guadalupe en condición de visita. El juego fue un tiempo para cada equipo y los máximos protagonistas fueron los porteros Alejandro Barrientos y Luis Torres.

Los goles fueron de Jossimar Pemberton en el minuto 41 para los locales, mientras que los visitantes remontaron con los goles de Randall Azofeifa al 60' y José Guillermo Mora en el 91'.

Para la segunda fecha el conjunto blanquinegro estará enfrentando de local a Santos, mientras que los guadalupanos visitan al Herediano.

ACCIONES DEL JUEGO

El compromiso comenzó los dirigidos por Walter Centeno siendo los amos y señores de los primeros 45 minutos e incluso tuvieron oportunidades para tener más tranquilidad en el marcador, pero se toparon con un Luis Torres inspirado.

El primer aviso del compromiso llegó por medio De Diego Estrada, quien sacó un potente remate cruzado pero Torres estuvo atentó para poner las dos manos firmes y evitar la anotación.

A partir de entonces el cuadro de guadalupano manejó los tiempos del juegos y llevó peligro al área rival, especialmente con Jossimar Pemberton, pero su ex compañero Luis Torres fue todo un muro, añadido a la falta de puntería en algunas ocasiones.

El marcador no se movía hasta que en el minuto 40, José Guillermo Mora cometió una falta peligrosa cerca del área. El tiro libre fue cobrado por Junior Delgado que habilitó a Jossimar Pemberton, quien controló y con un remate de volea cruzada puso el 1-0 al 41'.

Para el complementario, José Giacone dio entrada a Harry Rojas y Bryan López por Jeikel Medina y Bryan Vega. Desde un comienzo ambos movimientos le respondieron a Giacone y su equipo empezó a hacerse con las riendas del partido.

En el minuto 59 se dio una falta innecesaria por detrás de Jesús Mejía sobre el mexicano Brian Martínez y Josué Ugalde no dudo en señalar la falta de penal. En ese mismo instante se dio el ingresó de Randall Azofeifa, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de forma correcta para empatar el compromiso.

El ánimo estaba del lado de Sporting y tuvieron tras una buena combinación entre Christopher Meneses y Martínez un mano a mano con Barrientos que ahogó el gritó de gol.

Se comenzaron a dar los cambios u el partido perdía dinámica e intensidad, además se volvía más físico. Parecía que todo finalizaba con empate, cuando Bryan López comenzó a quitarse defensas y cuando pedía un nuevo penal, el balón le quedó a José Guillermo Mora que remató cruzado para poner el definitivo 1-2.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Alejandro Barrientos (8), 30- Néstor Monge (6), 5- Jesús Mejía (4), 2- Junior Delgado (6)(11- Aarón Murillo 61' (6)), 24- Jorkaeff Azofeifa (5), 20- Eduardo Juárez (6)(7- Royner Rojas 61' (5)), 9- Fabrizio Ramírez (6), 10- Diego Estrada (6), 77- Jossimar Pemberton (8)(33- Andrés Gómez 84'(-)), 27- Jostin Daly (6)(28- Julen Cordero 84' (-)), 29- Creichel Pérez (6)(4- René Miranda 61' (6)). DT. Walter Centeno. (6)

Sporting FC| 27- Luis Torres (8), 3- Dennis Castillo (6), 4- Jeikel Medina (4)(Harry Rojas 46' (7)), 14- Christopher Meneses (6), 21- Roy Miller (6), 15- Juan Diego Madrigal (6), 5- Luis Flores (6)(12- Randall Azofeifa 59' (7)), 10- Bryan Vega (5)(7- Bryan López 46' (7)), 20- José Guillermo Mora (7), 8- Anthony López (6)(22- Steven Cárdenas 62' (6)), 17- Brian Martínez (5)(28- Joaquin Aguirre 92' (-)). DT. José Giacone. (7)

Goles

1-0 Jossimar Pemberton remate de volea cruzado al 41'.

1-1 Randall Azofeifa de penal al 60'.

1-2 José Guillermo Mora con un remate cruzado al 92'.

Amonestados José Guillermo Mora 40', Jostin Daly 56', Steven Cárdenas 84'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde.

Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano.

Secretario: William Mattus.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Miércoles 20 de julio de 2022.

Hora 6:00 p.m.

 

FUTBOL NACIONAL

Christian Bolaños sale en defensa de los jugadores de La Sele tras polémica

El ex futbolista Christian Bolaños se sumó a la polémica de las últimas horas entorno a la Selección Nacional luego de que se vieran a cuatro jugadores en un club nocturno de Las Vegas tras el empate ante México.

VIDEO: La promesa de Bairon Murcia a los heredianos

Imagen

El Club Sport Herediano anunció la contratación del futbolista Bairon Murcia. Un jugador que se desempeña como delantero y extremo.

El anuncio oficial de Herediano con José de Jesús el 'Tepa' González

Imagen

El Club Sport Herediano confirmó la mañana de este miércoles la salida del delantero mexicano José de Jesús el 'Tepa' González.

Cartaginés muy cerca de fichar a un prospecto de Alajuelense

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de fichar a uno de los jugadores que estaba proyectado en Liga Deportiva Alajuelense.

Se confirma la revocatoria de licencia al Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó este martes que la revocatoria de la licencia de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles fue ratificada de forma unánime y definitiva por el Tribunal de Apelaciones.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Johnny Cubero se despide como gerente deportivo de Xelajú de Guatemala

26 Jun 2025 Legionarios

El ex delantero costarricense Johnny Cubero Quesada (49 años), quien recientemente se desempeñó como director deportivo del club guatemalteco Xelajú MC,...

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

23 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.