Buscar en Google:

Horacio Esquivel: ''No me voy porque quiero, otra persona tomó la decisión''

Un problema durante la gira de pretemporada en Nicaragua culminó con la destitución del técnico de Puntarenas FC

Imagen

Puntarenas FC anuncia la salida del técnico Horacio Esquivel

Gran sorpresa generó este sábado la noticia de que, a menos de un mes del arranque del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, el entrenador Horacio Esquivel no seguirá al mando de Puntarenas FC

El estratega había llegado al conjunto porteño a mediados del 2021 y logró llevarlo nuevamente a la primera división tras ganar los torneos de Apertura y Clausura en la Liga de Ascenso.  

Todo parecía ir bien encaminado para comenzar su participación en la máxima categoría, no obstante algo ocurrió en la gira de pretemporada recientemente realizada en Nicaragua que rompió los lazos de unión entre el entrenador y la directiva. 

Horacio brindó una entrevista a Columbia Deportiva y ante la consulta del por qué de su salida respondió: ''Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo; hay horarios que se deben cumplir y eso llevó al traste posiblemente con todo lo demás''. 

 

''Que quede claro que no me estoy yendo porque quiero, son otras personas las que han tomado la decisión..., u otra persona la que tomó la decisión'', agregó.  

Esquivel aclaró que su adiós no se debe a problemas con los futbolistas: ''Un 100 para los jugadores, en ningún momento hubo inconvenientes, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también, es lo único que le puedo decir''.  

Mensaje a los seguidores de Puntarenas FC 

''Lo que le puedo decir a la afición es que es la más apasionada de Costa Rica, que la llevo en el corazón y que siempre van a estar ahí. Que en los 10 meses que estuve allá, le devolvimos junto a los jugadores la ilusión de estar en Primera División, que cuiden ese lugar a la palabra y ojalá no regresen a la Liga de Ascenso porque es muy difícil volver''. 

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica arranca el 20 de julio. Puntarenas FC está en el grupo B junto a Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia y Pérez Zeledón.

Declaraciones brindadas a Columbia Deportiva