BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga recibió multa de más de 500 mil colones tras la final de vuelta

Imagen

Este viernes se ha dado a conocer las sanciones que dejó la final de vuelta de la segunda fase del campeonato nacional. El Tribunal Disciplinario a impuesto una fuerte multa económica a Liga Deportiva Alajuelense. 

Además, se rechazó la solicitud de Alajuelense sobre sancionar a Marcel Hernández, ya que consideraban que el jugador cubano provocó a la afición. Sin embargo, tras el análisis del video, el tribunal no encontró gestos ofensivos o provocativos.

Por otra parte, no hubo veto al Estadio Morera Soto. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SANCIONES TRAS LA FINAL

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó los siguientes acuerdos luego del partido de vuelta entre Alajuelense y Cartaginés del jueves anterior, por la final de segunda ronda del Campeonato de Clausura 2022.

A Liga Deportiva Alajuelense se le impusieron los siguientes castigos económicos:

Una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento, ya que por segunda ocasión en la temporada se dio el lanzamiento de objetos no peligrosos. Es potestad del Tribunal calificar la peligrosidad de los objetos y se estima que las botellas de plástico con líquido evidenciadas en los informes de los comisarios de Unafut no constituyen un objeto peligroso, ya que el líquido que contienen no amerita considerarlas como tales.

Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2, por permitir el ingreso de bombas de humo por segunda ocasión en la temporada.

Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas del estadio por segunda ocasión en la temporada.

Por otra parte, el Tribunal recibió dos gestiones de Liga Deportiva Alajuelense para revisar la celebración del gol de Cartaginés. Luego de análisis exhaustivo tanto del video oficial como de los videos aportados por el club, el Tribunal no encontró gestos ofensivos o provocativos contra la afición. Además, se aprecia claramente que tanto el cuarto árbitro como el árbitro asistente observaron y valoraron la acción denunciada, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre las decisiones tomadas por el cuarteto arbitral.

MÁS INFORMACIÓN

República Dominicana sigue haciendo historia: vence a Guatemala y clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

Keylor Herrera impartirá justicia en final de ida entre Cartaginés y Alajuelense

Javon East confirma su fichaje por el Saprissa

Tottenham anuncia el fichaje del brasileño Richarlison por 60 millones de libras

FUTBOL NACIONAL

Paulo Wanchope considera que el clima les perjudicó ante la Liga

El técnico del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, considera que el clima afectó a su equipo y reiteró su disgusto con el arbitraje.

Óscar Ramírez resaltó la "rebeldía" de su equipo y afirma que salieron "fortalecidos" para la vuelta

Óscar Ramírez, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que se queda tranquilo por la reacción que tuvo su equipo tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo ante el Deportivo Saprissa.

¿Por qué Óscar Ramírez no convocó a Anderson Canhoto?

Imagen

Una de las noticias sorpresivas este domingo previo al clásico entre Saprissa y Alajuelense fue no observar en la convocatoria del equipo rojinegro al brasileño Anderson Canhoto.

Gustavo Chinchilla explica negativa a tifo para la final: "No vamos a poner en riesgo la ventaja de jugar en La Cueva"

El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, dio la cara luego de la polémica generada en las últimas horas por la prohibición del club al recibimiento planeado por Cultura Saprissa.

Futbol Consultants elimina a Inter San Carlos y jugará gran final en la Liga de Ascenso

Imagen
 
Este domingo el equipo de Futbol Consultants venció de visita en penales 4-5 a Inter San Carlos y se dejó el título del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.
Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

18 May 2025 Legionarios

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.