BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con el resultado de anoche en el Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense, no solo dejó en el camino a su archirrival, sino que muestra además signos de recuperación deportiva y sobre todo mental para deshacerse de los fantasmas que los perseguían desde partidos atrás.

Sí, efectivamente, esos fantasmas que usted y yo conocemos. Esos fantasmas que producían que Alajuelense perdiera partidos por goles en los últimos minutos, esos fantasmas que provocaban que  el equipo se cayera mentalmente en partidos decisivos, los fantasmas de no ganarle a Herediano ni al Saprissa.  Aquellos fantasmas de penales decisivos fallados, de finales perdidas,  los fantasmas de las caras largas  y un largo etcétera que venían carcomiendo las huestes moradas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esos entes malignos que además estaban afectando también a su afición, se empezaron a espantar desde el partido que se le ganó al equipo florense y que se complementó al eliminar al Saprissa de la semifinal.

Sin ser un equipo sobresaliente  ni excepcional, podemos decir que hay evolución futbolística en el cuadro de Albert Rudé. Respecto a lo que vimos en la etapa regular progresivamente Alajuelense ha ido  poniendo en orden la casa y  eso lo tiene hoy como ganador de la primera fase y como finalista de la segunda etapa del campeonato.

  

Albert Rudé y Alajuelense en general por fin se han visto beneficiados de la espuela futbolística de jugadores como Celso Borges, Johan Venegas y Bryan Ruiz.  También vimos la redención del ¨Pipo¨ Gonzalez con la afición rojinegra luego de un par de errores que costaron partidos pasados  además vimos el enésimo resurgimiento  como figura de Jose Miguel Cubero con Alajuelense y la confirmación de Freddy Góndola como el mejor extranjero de nuestro torneo.

Falta un poco más para Alajuelense para la 31, su principal objetivo en año de campeonato mundial, sentimos que ahora es cuando. Pero para eso hay que superar a un Cartaginés con hambre y sed que merecidamente está en esta final también. Faltan pocos fantasmas por sacar de la casa rojinegra para volver a poner a ondear la bandera rojinegra en los estadios de la primera división.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Paulo Wanchope considera que el clima les perjudicó ante la Liga

El técnico del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, considera que el clima afectó a su equipo y reiteró su disgusto con el arbitraje.

Óscar Ramírez resaltó la "rebeldía" de su equipo y afirma que salieron "fortalecidos" para la vuelta

Óscar Ramírez, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que se queda tranquilo por la reacción que tuvo su equipo tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo ante el Deportivo Saprissa.

¿Por qué Óscar Ramírez no convocó a Anderson Canhoto?

Imagen

Una de las noticias sorpresivas este domingo previo al clásico entre Saprissa y Alajuelense fue no observar en la convocatoria del equipo rojinegro al brasileño Anderson Canhoto.

Gustavo Chinchilla explica negativa a tifo para la final: "No vamos a poner en riesgo la ventaja de jugar en La Cueva"

El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, dio la cara luego de la polémica generada en las últimas horas por la prohibición del club al recibimiento planeado por Cultura Saprissa.

Futbol Consultants elimina a Inter San Carlos y jugará gran final en la Liga de Ascenso

Imagen
 
Este domingo el equipo de Futbol Consultants venció de visita en penales 4-5 a Inter San Carlos y se dejó el título del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.
Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

18 May 2025 Legionarios

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.