Buscar en Google:

El uno a uno del clásico que se pintó de rojinegro

Imagen

Un intenso clásico se vivió la noche del miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. Al final los manudos sacaron la victoria 3-1 en tiempos extras para dejarse la semifinal con un global de 4-2. 

Ahora los erizos se verán las caras ante Cartaginés en busca de su título 31. 

Aquí la evaluación uno a uno de los jugadores: 

Alajuelense 

23-Leonel Moreira (6.5): Realizó una buena tapada en un cabezazo de Kendall Waston al 27'. En el gol de Saprissa quizá pudo reaccionar mejor ante un Jimmy Marín que estaba en claro fuera de juego. Lució inseguro en varias salidas que para su fortuna no terminaron en gol.  

27-Ian Lawrence (7.5): Indiscutible por la lateral izquierda liguista. Cada vez se ve con más confianza y sigue mostrando buen nivel. Bien en defensiva y en ofensiva.  

 

22-Giancarlo González (8.5): Uno de sus mejores partidos en el presente certamen. Seguro en las coberturas y le dio salida al equipo. Su buen rendimiento lo coronó con un gol que le permitió a La Liga ponerse en ventaja en los tiempos extras.   

13-Alexis Gamboa (8): Impuso condiciones y logró controlar bien la marca de Kendall Waston. Mostró seguridad. En ocasiones comete faltas innecesarias, es un punto que debe mejorar.   

4-Ian Smith (6.5): Cumplió en defensa, estuvo bien en las marcas y le dio salida al equipo por el sector derecho. Le sigue faltando aportar más en ofensiva en el último cuarto de cancha, ese es su gran déficit. 

33-José Miguel Cubero (7): Nuevamente recibió la confianza en la titular para hacer dupla con Celso en la contención. Bien en la marca y cuando se lo necesitó colaboró en defensa para formar una línea de cinco. En ocasiones falló en los pases y cometió varias faltas que pudo haber evitado. 

15-Celso Borges (8.5): Al igual que en la semifinal de ida hizo un muy buen partido. Manejó de excelente manera los hilos de juego en la zona media y le da la pausa que su equipo necesita. Colaboró con dos asistencias: ejecutó el tiro de esquina en el gol de Giancarlo González y realizó un pase a profundidad en la anotación de Freddy Góndola. Gran nivel para el experimentado volante. 

25-Aarón Suárez (7): En los primeros 20 minutos tuvo 3 jugadas claras de gol que no pudo concetar. Una de cabeza, otra que pegó en el palo y por último un remate que controló el portero Aarón Cruz. Estuvo participativo en el juego. Salió de cambio al 65' para darle campo a Bryan Ruiz.  

17-Carlos Mora (8.5): Punto alto de la Liga. En la etapa inicial hizo un buena jugada por la derecha y habilitó a Aarón Suárez quien sacó un remate que pegó en el palo. En el arranque del segundo tiempo abrió la cuenta con una gran definición en el área. Fue reemplazado al 106' por Alexander López. 

99-Freddy Góndola (9): Gran figura del partido. No dejó de correr en ningún momento. En el uno a uno marca diferencia. Gracias a su velocidad genera constante peligro por las bandas. Tuvo su recompensa al cierre del partido con un gol tras ganarle el balón a Jaylon Hadden y Aarón Cruz. 

8-Johan Venegas (8): Era duda para el partido y al final arrancó como titular. Esforzado y siempre incomodando a la defensa rival. Desvió de cabeza el balón en la jugada que Carlos Mora terminó definiendo para el 1-0. Salió de cambio al 106' por Jurguens Montenegro.   

Cambios 

10-Bryan Ruiz (6): Entró al 65' por Aarón Suárez. Le costó meterse en el juego y estuvo impreciso en los pases. Poco protagonismo para el capitán erizo. 

9-Jurguens Montenegro (-): Ingresó al 106' por Johan Venegas. Poco tiempo para evaluarlo.  

11-Alexander López (-): Entró al 106' por Carlos Mora. Poco tiempo para evaluarlo. 

24-Marcos Meneses (-): Ingresó de cambio al 112' por José Miguel Cubero. Poco tiempo para evaluarlo. 

DT: Albert Rudé (8): Decidió repetir el equipo que utilizó en la ida. La fórmula le dio resultado. En todo momento la Liga llevó el peso del partido a excepción del cierre en el segundo tiempo reglamentario. Solamente hizo un cambio durante los 90 minutos, que fue el ingreso de Bryan Ruiz por Aarón Suárez. Los otros tres los realizó en el alargue. Su equipo salió a los tiempos extras con el objetivo de liquidar la semifinal y lo consiguió. 

Imagen

Saprissa

13-Aarón Cruz (6): No realizó intervenciones claves como en otros partidos. En los dos primeros goles de la Liga poco pudo hacer. En el tercero si cometió un grave error, salió a destiempo y no tuvo buena comunicación con Jaylon Hadden. Freddy Góndola les ganó el balón a ambos para marcar el gol que liquidó la serie. 

28-Gerald Taylor (6): Le costó el juego. En su labor defensiva tuvo algunos desaciertos y en muchas ocasiones se excede en las faltas. Fueron pocos los desbordes de real peligro que realizó por la banda derecha. Se le ven condiciones para seguir creciendo pero tiene mucho por mejorar. 

4-Kendall Waston (7.5): Un muro en defensa y siempre un peligro en ataque en las jugadas a balón parado. Estuvo cerca de anotar en el 27' con un remate de cabeza que controló bien Leonel Moreira. En los minutos finales se ubicó de delantero centro en busca del empate pero fue bien controlado. 

52-Aubrey David (6): A diferencia de otros partidos en donde venía jugando de lateral izquierdo, para este encuentro jugó de defensor central. Sufrió con Johan Venegas y cometió muchas faltas. Falló en la cobertura del primer gol de Alajuelense. 

19-Ryan Bolaños (6.5): Regresó al once estelar. Fue de más a menos en el juego. Le faltó estar más fino en el último pase y en defensa hubo varias ocasiones en donde le ganaron la espalda. 

20-Mariano Torres (8.5): Es el motor del Saprissa. Por el volante argentino pasa toda la elaboración del juego morado. Estuvo muy activo y en táctica fija siempre es una amenaza. Le faltó más animarse a remates desde larga distancia, solo probó una vez y su disparo salió muy desviado. 

8-David Guzmán (7.5): Realizó un buen trabajo en la zona media. Cortó muchos balones y también es una opción para su equipo en la ejecución de tiros libres. Sacó un remate de cabeza que pegó en el horizontal y que en el rechazo terminó en el gol de su equipo. Al cierre del primer tiempo extra salió de cambio por Orlando Sinclair. 

2-Christian Bolaños (5.5): Mucho se habló en las últimas semanas sobre su suplencia desde que el entrenador Jeaustin Campos asumió la dirección técnica. En este compromiso aparece como titular y pasó desapercibido, totalmente nulo en la cancha. 

80-Jimmy Marín (8): Fue punto alto en el conjunto morado. Hizo buenos desbordes por las bandas y puso a trabajar a la zaga eriza. Anotó el 1-1 tras tomar el rebote en el área chica luego de un remate que había pegado en el horizontal.   

17-Carlos Villegas (5.5): Una de las sorpresas en el once inicial. Empezó bien pero fue perdiendo protagonismo. Aportó poco en ofensiva por la banda. Salió de cambio en el entretiempo en lugar de Ariel Rodriguez. 

7-Andy Reyes (6): Solo tuvo una opción en el primer tiempo con un remate que salió desviado. Fue bien controlado por la zaga manuda. Muy poco peso en el compromiso. Fue reemplazado al 74' por Jaylon Hadden.   

Cambios 

14-Ariel Rodríguez (5): Entró de cambio en el segundo tiempo en lugar de Carlos Villegas. Tuvo poco contacto con el balón. Giancarlo González y Alexis Gamboa lo controlaron en todo momento.   

6-Jaylon Hadden (6): Justo cuando Saprissa empató entró de cambio por Andy Reyes. Su función era colaborar en la zona de contención y también en la línea de fondo. Falló en la cobertura que generó el tercer gol manudo, le faltó comunicación con el portero Aarón Cruz.   

11-Víctor Medina (-): Ingresó de cambio al 110' en lugar de Jimmy Marín. Poco tiempo para evaluarlo.   

10-Marvin Angulo (-): Entró al 104' por Christian Bolaños. Poco tiempo para evaluarlo.   

DT: Jeaustin Campos (5): Hizo 3 cambios con respecto al equipo titular que utilizó la semifinal de ida. Su equipo mostró una leve mejoría, no obstante en ofensiva le faltó ser más punzante. Depende mucho de lo que haga Mariano Torres. Durante el tiempo reglamentario hizo dos cambios: Ariel Rodriguez y Jaylon Hadden. Los resultados no fueron los esperados. Las otras tres variantes, Victor Medina, Marvin Angulo y Orlando Sinclair llegaron muy tarde en los tiempos extras. 

Imagen