BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo la heroica clasificación al Mundial de Qatar al vencer a Nueva Zelanda con marcador de 1-0 gracias al gol de Joel Campbell en 3' minutos de juego.

Sobre el juego, Luis Fernando Suárez destacó la resiliencia del grupo que no bajó los brazos durante los más de 90 minutos de juego ante una Selección que jugó con todas sus armas en busca del último boleto hacia la cita mundialista.

Suárez pidió mesura cuando fue abordado sobre la preparación que deberá tener la tricolor para los juegos de noviembre y diciembre próximo: "Creo que merecimos clasificar, hoy estoy aquí, estamos pensando en la clasificación que es lo que más me importa y le ganamos a Nueva Zelanda y ya mañana pensaremos en lo que viene".

El técnico tricolor destacó la clave que dio al traste con la victoria que derivó en la clasificación del equipo: "El grupo nunca bajó los brazos, hubo mucha cooperación, el equipo, los clubes, el cuerpo técnico, se reflejó la unión del grupo, la sinergia y hay que dejar mucho para poder conseguir esto".

El colombiano nuevamente fue cauto ante el tema de su renovación para llevar el proceso completo hacia el Mundial de Norteamérica 2026: "Ahorita solo tenemos que seguir celebrando, no he pensado en eso ya vamos a tener tiempo, en este momento estoy contento y quiero disfrutarlo".

Suárez una vez más salió en defensa de los referentes de la Selección Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas quienes fueron fuertemente cuestionados en los momentos más duros de la eliminatoria: "No quiero ser grosero pero no me explico como hay gente que hace un año decía que estos 3 no deberían estar más en la Selección, no lo entiendo, son grandes seres humanos, yo a Campbell hace un año lo conocía únicamente como jugador y hoy puedo decir que lo quiero más como persona".

Suárez fue honesto e indicó que hay mucho mérito en su gestión al frente del equipo patrio ya que tuvo que transformar a un equipo y convencer a sus principales figuras de ambicionar el llegar a este nuevo mundial que consiguió con la victoria ante los neozelandeses.

La Selección Nacional viajará este miércoles de vuelta hacia Costa Rica para iniciar la preparación de los juegos ante España, Japón y Alemania en el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

FUTBOL NACIONAL

¿Qué es lo que sucede en el Herediano?

Con la salida ayer de Alexander Vargas de la disección técnica del Herediano se vuelve a escribir un capítulo más de lo que ya parece ser una tradición en el equipo florense: cambiar de dirección técnica a mitad del camino.

Solo Alajuelense hizo valer su casa en jornada de pocos goles  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense metió más presión en la lucha por el liderato luego de vencer 2-0 en el Estadio Morera Soto a Santos de Guápiles.

Herediano hace oficial llegada de Jafet Soto por décima tercera ocasión al banquillo florense

Imagen

La noche del domingo el Club Sport Herediano informó la destitución del entrenador Alexander Vargas.

Ronald Matarrita pasó de la angustia a la tranquilidad por lesión que sufrió ante Santos

Ronald Matarrita sufrió en la victoria de Alajuelense 2-0 sobre el Santos un golpe en su tobillo izquierdo, el cual lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

Aquil Alí no se anduvo por las ramas y explica salida de Alexander Vargas

Imagen

El Club Sport Herediano anunció la noche del domingo que tomaron la decisión de destituir al técnico Alexander Vargas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Se perdieron la gran fiesta

08 Abr 2025 Legionarios

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.