En la entrevista que le ofreció a ESPN, Iñaki Alonso, también quiso ver el lado positivo de la problemática que vivió, ya que afirmó que los jugadores mostraban lo mejor de sí mismos, pese a las condiciones.
"Es difícil, yo lo valoraba como algo positivo, y te lo explico. Yo recuerdo, porque a mí me lo han dicho, en su día, parece que a los que eran mis jugadores les llegaron a llamar 'Los Princesos', y yo me llevaba las manos a la cabeza", comenzó Alonso.
"Había que ver a esos jugadores ir a entrenar a sitios donde te tienes que mover, desplazar, en condiciones que no parecía un campo de fútbol, sino un potrero, se llama así, no sé cuál es la palabra, y entrenar como entrenaban, para mí era un espectáculo", afirmó Iñaki Alonso.
Además, destacó la actitud mostrada por algunos de los jugadores de más peso en el vestuario como Christian Bolaños o Mariano Torres, quienes nunca llegaron a negarse a ir a entrenar a un campo en pésimas condiciones.
"Eso para mí genera ADN, genera esa humildad, ese trabajo y todo eso lo veía como algo muy bueno, lo relativizaba, y a la vez era una oportunidad de los chicos jóvenes de seguir creciendo, ver como Christian Bolaños, Mariano Torres, Kendall Waston, jugadores que son internacionales, de selección, entrenaban dónde entrenaban", sentenció.
El Deportivo Saprissa comunicó el pasado 8 de abril la salida del técnico vasco Iñaki Alonso tras una serie de malos resultados y con el equipo en la parte baja de la tabla de posiciones.
MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro grandes se instalan en semifinales
Saprissa logra espectacular remontada ante Grecia 2-3 y enfrentará a La Liga en semifinales
Haaland se despide del Borussia Dortmund con una loca fiesta en una discoteca (VIDEO)