BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde el 2016

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 1-0 a Sporting FC en duelo directo por meterse a zona de clasificación. La única anotación fue obra de Jimmy Marín en el 78'. Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 21 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Con este resultado los morados suman 31 puntos en el cuarto lugar a la espera de lo que haga San Carlos el jueves de visita ante Alajuelense. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting, por su parte, quedó con 30 unidades en el sexto lugar. 

En la última fecha, programada para el domingo, Saprissa jugará en condición de visitante ante Grecia y Sporting enfrentará en territorio norteño a San Carlos.  

EL PARTIDO

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Aubrey David, Kevin Espinoza y Jaylon Hadden fueron los tres hombres en la defensa central; Gerald Taylor estuvo de lateral derecho y Ryan Bolaños por la izquierda. Mariano Torres, David Guzmán y Jimmy Marí­n conformaron la mediacancha. La dupla en ataque la integraron Ariel Rodríguez y Andy Reyes.  

Los visitantes, por su parte, utilizaron al guardameta Adonis Pineda. Harry Rojas estuvo por la banda derecha y Christopher Meneses por la izquierda. Como zagueros centrales aparecieron Dennis Castillo, Roy Miller y Yostin Salinas. En la zona media Luis Flores hizo labores de contención rodeado por Rigoberto Jiménez, Bryan Vega y Barlon Sequeira. El hombre más adelantado fue Lauro Cazal.  

Desde el arranque Saprissa tomó el control del juego frente a un rival que salió con un planteamiento bastante defensivo. Para Sporting el punto no era malo, pero como se dice en el mundo del fútbol el equipo que sale a empatar casi siempre termina perdiendo.

A pesar de dominar el encuentro, los morados no tuvieron claridad en ataque. Se acercaron con un remate de Mariano Torres que salió por encima del horizontal y al cierre de la etapa inicial tuvieron otra clara pero Andy Reyes falló en su intento de controlar el balón tras una buena habilitación de Jimmy Marín.

La escuadra local tuvo la mala noticia de que al minuto 7 sufrió la lesión de Ariel Rodríguez. En su lugar ingresó Orlando Sinclair.

Los visitantes tuvieron una opción muy clara en los pies de Barlon Sequeira tras un buen desborde por la banda derecha de Yostin Salinas. Aaron Cruz tapó el remate de Barlon y luego de una serie de rebotes el balón terminó en el tiro de esquina.

Para el segundo tiempo la presión de Saprissa fue total y en los primeros minutos avisó con dos remates de Mariano Torres que el portero Adonis Pineda tapó de buena forma.

Jeustin Campos movió el banquillo y tuvo resultados positivos. Ingresaron Carlos Villegas, Christian Bolaños, Marvin Angulo y Kendall Waston.

En el caso de Waston entró y se ubicó en zona ofensiva. En un saque de banda el zaguero logró desviar de cabeza el esférico y al final el balón le quedó a Jimmy Marin, quien con un potente remate de derecha marcó el único gol del compromiso.

Fue un golpe muy duro para Sporting, que al final intentó adelantar líneas pero ya era muy tarde. Los tibaseños no tuvieron problemas para controlar la ventaja y al final sumaron su quinta victoria consecutiva para seguir soñando con el objetivo de meterse a semifinales.

Datos estadísticos  

El Deportivo Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde que lo hiciera entre las jornadas 18 a la 22 del Invierno 2016 entre octubre y noviembre de ese año, venciendo en ese momento al Santos, Alajuelense, Belén, Pérez Zeledón y Liberia.

Jimmy Marín llegó a 33 goles en primera división, 21 de ellos con Saprissa.

Entres estos clubes no hay empates tras 8 juegos en primera, porque Saprissa ganó 6 y Sporting 2.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 11 de mayo del 2022 

Alineaciones

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7.5), 52-Aubrey David (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 5-Kevin Espinoza (7) (4-Kendall Waston 73' (7.5)), 19-Ryan Bolaños (5.5) (17-Carlos Villegas 46' (6)), 20-Mariano Torres (8), 6-Jaylon Hadden (6.5) (2-Christian Bolaños 55' (7)), 8-David Guzmán (7), 80-Jimmy Marín (8.5), 14-Ariel Rodríguez (-) (24-Orlando Sinclair 7' (6.5)), 7-Andy Reyes (6) (10-Marvin Angulo 73' (6)). DT: Jeaustin Campos (7.5)

0-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (8), 2-Yostin Salinas (7.5), 3-Dennis Castillo (7), 21-Roy Miller (7), 14-Christopher Meneses (7.5), 29-Rigoberto Jiménez (6) (4-Jaikel Medina 73' (6)), 5-Luis Flores (7.5), 22-Harry Rojas (6.5), 10-Bryan Vega (6) (24-Jonathan Martínez 70' (5)), 77-Barlon Sequeira (5.5) (25-Berny Burke 62' (5)), 9-Lauro Cazal (6) (30-Giovannie Clunie 70' (5)). DT: José Giacone (6) 

Goles 

1-0: Jimmy Marín remate de derecha dentro del área (78') 

Amonestados: Barlon Sequeira, Orlando Sinclair, Jimmy Marín, Harry Rojas, Dennis Castillo, Roy Miller, Gerald Taylor, David Guzmán   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                               

Hora: 8:30 pm 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial) 

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (6) 

Asistentes: Luis Granados y José Montes

Secretarios: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Alex Vargas

Imagen

FUTBOL NACIONAL

San Carlos oficializa el fichaje de Bryan Oviedo

La Asociación Deportiva San Carlos ha oficializado este martes el fichaje del lateral izquierdo Bryan Oviedo.

Liberia se refuerza con un viejo conocido

El Municipal Liberia confirmó este lunes un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

68% de los futbolistas ticos del Clásico tienen experiencia como legionarios

Se disputó una versión más del llamado Clásico Nacional, el partido de mayor trascendencia en el fútbol nacional. Dirigidos por Óscar 'el Macho' Ramírez, los manudos visitaron 'la Cueva del Monstruo' y se llevaron tres puntos hasta Alajuela, gracias al triunfo concretado mediante anotación del delantero mundialista Anthony Hernández al minuto 50. El cuadro morado, por su parte, sigue de capa caída, tras sufrir cuatro días antes la eliminación en el torneo centroamericano.

Cartaginés pierde a Douglas López por varios meses por una lesión de rodilla

El Club Sport Cartaginés recibió una mala noticia este lunes cuando se confirmó el tiempo de baja del volante Douglas López.

Por neblina se pospone partido entre San Carlos y Pérez Zeledón

Imagen

El partido entre San Carlos y Pérez Zeledón, programado para este lunes a las 7 pm, no se pudo realizar por neblina que se hizo presente en territorio norteño.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

01 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.