BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El equipo de Guanacasteca vino de menos a más y la tarde de este sábado igualó en condición de visitante 2-2 frente a Pérez Zeledón en el duelo que abrió la jornada 16 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Los generaleños se adelantaron con tantos de Lucas Gómez (6') y Axel Amador (10'). Para los pamperos convirtieron Suhander Zúñiga (18') y Anthony Contreras (60').  

EL PARTIDO

La Asociación Deportiva Guanacasteca a los 10 minutos del partido estaba perdiendo 2 a 0 contra los Guerreros del Sur. El desconcierto de los pamperos era intenso. Las caras largas de los referentes de equipo no se hicieron esperar y el técnico Breansse Camacho sufría. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pérez Zeledón tenía tres partidos consecutivos en casa con triunfo, el inicio arrollador contra la ADG no era extraño, en casa los guerreros son duros.  Amarini Villatoro, técnico sureño, aprovechó un defecto que es recurrente en los pamperos, su lado derecho en defensa, a la cual le cuesta entrar en calor y de nuevo volvió a fallar. En resumen, Pérez Zeledón sólo dominó totalmente a la ADG en los primeros 10 minutos del partido. 

A los 6 minutos, Lucas Gómez de Pérez Zeledón, goleador argentino de amplia trayectoria a nivel nacional, aprovechó la jugada del novel guerrero Axel Amador, zurdo de buen pie, con credencial de prospecto interesante de 21 años de Buenos Aires de Puntarenas, movió al lateral derecho guanacasteco Hazell Quirós, y tiró el balón al punto penal donde de gran forma facturó Gómez, para sellar un gran gol.  

 

A los 10 minutos de nuevo Amador llegó por su zona izquierda, se deshizo de sus dos marcadores, remató desde fuera del área y puso a ganar a los Guerreros 2 a 0. Eran lindos momentos para los locales, parecía que se venía una goleada, porque la ADG no respondía, estaban emocionalmente golpeados, después de la reciente destitución de Luis Fernando Fallas y la presencia en el banquillo del debutante Camacho más Josimar Arias, director deportivo y asistente de la ADG. 

Como pudo y a punta de fuerza los pamperos comenzaron a salir del encierro de los pezeteños. Con la presión alta de la ADG, le logran quitar el balón al defensa brasileño pezeteño Henrique Moura, promovió la corrida del ariete Anthony Contreras por la derecha, con una seguidilla de pases no dejaron que los defensas tocarán el balón, que llegó hasta el otro lado, o sea la izquierda del ataque donde Suhander Zuñiga anotó el descuento a los 17 minutos. Ese gol fue trascendental porque después ahí los guanacastecos equilibraron las acciones. 

Después de gol la ADG siguió presionando, se disputaba el balón en la media cancha con ardor, mientras Pérez Zelédón siguió tímidamente atacando. 

Al minuto 32, Moura le cometió penal al pampero Anthony Contreras luego que lo tomó de la camiseta en un ataque peligroso de la ADG el árbitro Adrián Chinchilla no quiso pitar. 

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Lucas Emmanuel Gómez, tuvo dos opciones claras para irse con la ventaja al descanso, pero le falló la puntería. También guanacasteca repuntó y Suhander Zúñiga de nuevo la tuvo para el empate. 

ADG llegó al empate 

Empezó bien el segundo tiempo, con intensidad de los dos equipos, pero sin llegadas claras al marco. Aún así la ADG encontró su empate, lo que no pudo evitar el equipo de Pérez Zeledón. 

Al minuto 60, Anthony Contreras, que de nuevo sumó un gol.  El ariete recibió del lateral Haxzel Quirós, que se desquitó de su mal inicio del primer tiempo, entra al área quitando gente y pone el balón al centro, Zúñiga se queda corto y cuando parecía que la posibilidad se desvanecía, llegó Contreras para sellar el empate. Con esto Contreras llegó a 7 goles en el Clausura y se pone al lado del goleador del Cartaginés, Marcel Hernández. 

Siguió el partido con buena dinámica y muy equilibrado, nadie quería perder. Guanacasteca cerró mejor el partido, gracias a Brandon Aguilera y su control de juego.  ADG tuvo una gran remontada y sacó oro de su visita a Pérez Zeledón.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de abril del 2022 

Alineaciones 

2-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 5-Jhamir Ordain (7), 29-Henrique Moura (7), 2-Diego Mesén (6), 3-Randall Cordero (6.5), 26-Axel Amador (8.5) (11-Joshua Navarro 62' (6)), 20-Néstor Monge (6) (10-Luis Stwart Pérez 62' (5.5)), 7-Bruno Tiago (6.5), 21-Manuel Morán (6), 88-Starling Matarrita (6) (24-Luis Carlos Barrantes 62' (5)), 99-Lucas Gómez (7) (32-Justin Monge 77' (5.5)). DT: Amarini Villatoro (6)

2-Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas (7), 2-Haxzel Quirós (8), 13-Jason Ingram (7) (22-Jedwin Lester 72' (6)), 5-Yeison Molina (6.5), 3-Fernando Piñar (7), 20-Pedro Leal (6.5), 10-Brandon Aguilera (7.5) (80-Ariel Arauz 94' (-)), 8-Dayron Sánchez (7), 12-Josimar Olivero (6.5), 24-Suhander Zúñiga (8) (17-Gederick Thorpe 87' (-)), 7-Anthony Contreras (8). DT: Breansse Camacho (7.5)

Goles 

1-0: Lucas Gómez cierra en el área chica centro de Axel Amador (6') 

2-0: Axel Amador muy buena definición de zurda en el área (10')  

2-1: Suhander Zúñiga con remate dentro del área tras pase de Dayron Sánchez (18') 

2-2: Anthony Contreras define en los linderos del área chica tras pase de Haxzel Quirós (60') 

Amarillas: Jhamir Ordain, Henrique Moura, Anthony Contreras, Jason Ingram, Josimar Olivero, Diego Mesén, Luis Stwart Pérez, Joshua Navarro 

Estadio Municipal Pérez Zeledón                               

Hora: 5 pm 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)  

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)   

Árbitro central: Adrián Chinchilla (6.5)  

Asistentes: William Chow y Ricardo Martínez

Secretario: Allen Quirós 

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.