BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

CASTIGO A KENNY CUNNINGHAM POR SIMULACIÓN Y EXONERADO PABLO ARBOINE

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y hierba

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, dio a conocer la jornada 15 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica, la cual dejó a siete jugadores, dos clubes y al director deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, sancionados.

Además, exoneró al defensor del Santos de Guápiles, Pablo Arboine, de la expulsión que recibió durante el encuentro ante Jicaral, mientras que sancionó por simulación al delantero peninsular, Kenny Cunningham.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por su parte, los clubes multados fueron Guadalupe y Saprissa.

SANCIONES DE LA FECHA 16

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de que se disputara la jornada 15 del Campeonato de Clausura 2022.

Guadalupe FC:

Una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en el campeonato retrasa el inicio del juego.

Al jugador Jossimar Pemberton Segura un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Jicaral Sercoba:

Sancionar al jugador Kenny Cunningham Brown con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Sporting FC:

Al jugador Lauro Cazal con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por emplear lenguaje ofensivo en contra de un adversario.

Sancionar al jugador Berny Burke Montiel con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Cartaginés:

Sancionar al jugador William Quirós Espinoza con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por emplear lenguaje ofensivo en contra de un adversario.

Saprissa:

Sancionar al jugador David Guzmán Pérez con dos partidos de suspensión y una multa de 150 mil colones de conformidad con lo siguiente: a)un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 31 del mismo reglamento, por rehusarse a salir del terreno de juego y retrasar la reanudación del encuentro.

Sancionar al oficial Ángel Catalina con una multa de 175 mil colones y tres partidos de suspensión, de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales y b) dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 1 del mismo reglamento, por ingresar sin autorización a los camerinos arbitrales.

Sancionar al club con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por décima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Santos:

Se recibió una solicitud de proceso sumario de investigación por actuación simulada de la Asociación Deportiva Santos en contra de una supuesta acción simulada del jugador Kenny Cunningham Brown que provocó la expulsión del jugador Pablo Arboine, la misma se acompaña con el extracto del video oficial del encuentro, por lo que de conformidad con el artículo 81 ter del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, se procede a resolver en forma inmediata.

SE ACUERDA: Después del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente al minuto 49 momento en que es expulsado el jugador Pablo Arboine del Santos por una supuesta falta en contra del jugador Kenny Cunningham de Jicaral, este Tribunal acuerda por unanimidad exonerar de sanción al jugador Pablo Arboine y sancionar al jugador Kenny Cunningham de Jicaral Sercoba con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que se evidencia que el jugador Pablo Arboine en ningún momento comete una falta sobre el jugador Cunningham y más bien el jugador Jicaraleño simula la existencia de una falta, conducta que conlleva al árbitro a caer en error y expulsar al jugador del Santos.

MÁS INFORMACIÓN

Los deportistas famosos que revelaron tener más amantes

Manfred Ugalde ingresó en el epílogo en el triunfo del Twente (2-0)

Jafet Soto espera un partido complicado ante San Carlos y habla de la confianza de su equipo (VIDEO)

Andrey Amador finalizó sexto en última etapa del Tour de los Alpes

FUTBOL NACIONAL

Los históricos números de Óscar Ramírez y Vladimir Quesada dirigiendo semifinales

Imagen

Se cumplieron las semifinales del Torneo de Apertura 2025. Alajuelense y Saprissa siguen con vida.

Andrés Carevic dice que les 'ganó la jerarquía de Saprissa' (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés no pudo sacar la tarea en Tibás ante el Deportivo Saprissa y tras perder 2-1 quedó eliminado en las semifinales del Torneo de Apertura 2025.

Alajuelense y Saprissa ya tienen agenda definida para la final de segunda ronda

Imagen

Los manudos y morados se enfrentarán nuevamente por la definición del título en una nueva edición del Clásico Nacional.

Saprissa deja en el camino a Cartaginés y se jugará el título ante Alajuelense

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa sacó este domingo la tarea en casa frente a Cartaginés y con la victoria 2-1 se metió a la final de segunda fase del Torneo de Apertura 2025.

Mariano Torres genera preocupación en Saprissa

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, no fue convocado este domingo para el partido ante Cartaginés por la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.