Buscar en Google:

Herediano sigue imparable y hunde a Saprissa (0-1)

DAVID GUZMÁN SALIÓ EXPULSADO POR DOBLE AMARILLA EN EL PRIMER TIEMPO

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche de este miércoles su quinta victoria seguida en el Torneo de Clausura 2022 al derrotar de visita 0-1 al Deportivo Saprissa. El brasileño Kennedy Rocha logro el único gol del partido al 88'. La escuadra local sufrió la expulsión de David Guzmán al 30' por acumulación de amarillas.  

Herediano con merecido gane se afianza mientras que Saprissa sigue perdiendo puntos en casa y ve la zona de clasificación muy lejos.

Resumen: Un equipo morado con más corazón y ganas que futbol vuelve a caer en casa ante un Herediano que tuvo muchas ocasiones de gol pero fue hasta el minuto 87' que el habilidoso Rocha, que por cierto es un cambio de lujo, sentenció el partido con un marcador de 0x1 muy merecido por el equipo rojiamarillo y esto hace que se agrave la crisis en el cuadro tibaseño.

Parado táctico 

La escuadra tibaseña salió con el guardameta Aarón Cruz. Los laterales fueron Ricardo Blanco (derecho) y  Walter Cortés (izquierdo). Gerald Taylor y Aubrey David hicieron dupla como defensores centrales. La zona media la integraron Marvin Angulo, Jaylon Hadden, David Guzmán y Jimmy Marí­n. En ataque estuvieron Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez.  

Herediano, por su parte, utilizó a Esteban Alvarado en la portería y empleo línea de cinco en el fondo: Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar, Ariel Soto como centrales; en las bandas aparecieron Keysher Fuller (derecha) y Diego González (izquierda). Gerson Torres, Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz estuvieron en el centro del campo. Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz fueron los hombres en punta. 

ACCIONES DEL JUEGO

El partido comenzó bastante movido, con mucho juego por el centro de la grama morada, tan solo al minuto 3' Esteban Alvarado hace una parada excelente luego de un cabezazo por parte de David Guzmán.

Al minuto 8' Ariel Rodriguez lanzó a puerta pero de nuevo se encontró con un portero muy seguro. Los primeros 10 minutos fueron del conjunto morado, por su parte el conjunto rojiamarillo trata de ganar terreno y de explotar su banda derecha con Keysher Fuller y Gerson Torres, el equipo Herediano juega muy bien cuando tocan de pie a pie, el juego muy movido.

Al minuto 30' el jugador Aubrey David hizo una falta con la cual se ganó la tarjeta Amarilla, David Guzmán en la misma jugada increpó al Árbitro del partido en varias ocasiones lo que hizo que se ganara dos tarjetas amarillas y se despida del juego dejando a Saprissa con 10 jugadores.

Al 39' Keysher Fuller aprovechando su velocidad creó un ataque y manda un tiro que apenas sale desviado por la mínima, ahora Herediano es el que domina el partido y genera opciones de peligro pero con poca efectividad. No es sino al 46' que Herediano con un tiro de esquina muy peligroso estuvo cerca de concretar pero Aaron Cruz con un manotazo salvador logró sacar el balón en la línea, con eso culmina el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó muy movido y los cambios generaron más oportunidades para los florenses. Al 53' Yendrick Ruiz por medio del tiro libre pegó el balón en el travesaño dejando la cueva por unos segundos en silencio, la entrada de Rocha es muy acertado por parte de Jafet Soto ya que junto con Gerson Torres provocaron mucho desequilibrio.

Al 59' Yeltsin Tejeda tuvo una oportunidad de oro que no aprovechó ya que quedó solo frente al marco con Espinoza y Aaron en el suelo sin embargo el Tejeda la pegó en el cuerpo de Espinoza. Herediano siguió atacando y poniendo en serios apuros a la defensa morada que se ve muy vulnerable, al 67' Diego Gonzalez hace un gran tiro que vuelve a pegar en el palo y se vuelve a salvar el conjunto morado.

El tiempo se está acabando y herediano sigue perdonando, al 87' el habilidoso Rocha manda al fondo el balón y concreta para poner adelante al herediano que en todo el segundo tiempo ha merecido ir adelante en el marcador.

El equipo tibaseño no solo pierde sino que también se ve mal en el juego, el Herediano lo superó en todos los aspectos.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de abril del 2022 

Formaciones 

Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (8.5), 12- Ricardo Blanco (8), 8- David Guzmán (1), 34- Walter Cortés (4), 6- Jaylon Hadden (3), 10- Marvin Angulo (5), 28- Gerald Taylor (6), 24- Orlando Sinclair (3), 80- Jimmy Marín (6), 14- Ariel Rodríguez (6).

Suplentes: Kevin Chamorro, Cristian Bolaños (6), Kevin Espinoza (6), Ulises Segura (5.5), Carlos Villegas, Darixon Vuelto (5.5), Francisco Rodríguez (6). DT Jeaustin Campos.

Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado (8.5), 16- Ariel Soto (7.5), 2- Aarón Salazar (7), 24- Juan Miguel Basulto (7), 37- Keysher Fuller (7.5), 11- Diego González (8), 10- Yeltsin Tejeda (6.5), 28- Gerson Torres (8.5), 94- John Jairo Ruiz (6.5), 7- Yendrick Ruiz (7), 77- José Guillermo Ortíz (6).

Suplentes: 20- Bryan Segura, 5- Esteban Granados, 99- Keyner Brown, 22- Kennedy Rocha (8.5), 58- Luis Miguel Franco (6), 21- Jostin Daly (7), 19- Jonathan Mcdonald (6). DT Jafet Soto.

Árbitros: 

Central: Juan Gabriel Calderón 

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Luis Granados

Cuarto Arbitro: Cristian Rodríguez

Goles:

22- Kennedy Rocha 87' 0x1 Herediano

Cambios

Deportivo Saprissa:

34- Walter Cortés - 5- Kevin Espinoza

10- Marvin Angulo - 30- Ulises Segura

24- Orlando Sinclair - 2- Cristian Bolaños

14- Ariel Rodríguez - 18- Darixon Vuelto 

80- Jimmy Marín - 9- Francisco Rodríguez 

Club Sport Herediano

94- John Jairo Ruiz - 22- Kennedy Rocha 

7- Yendrick Ruiz - 19- Jonathan Mcdonald

77- José Guillermo Ortíz - 21- Jostin Daily 

58- Luis Miguel Franco - 24- Juan Miguel Basulto

Tarjetas:

Saprissa: Aubrey David 30' amarilla, David Guzmán 30' doble amarilla, Ricardo Blanco 63' amarilla, Ariel Rogríguez 74' amarilla, Gerald Taylor 92' amarilla

Heredia: John Jairo Ruiz 3', Yendrick Ruiz 47'

Expulsado: David Guzmán doble amarilla 

Estadio: Ricardo Saprissa 

Hora: 8:00pm 

Fecha: Miércoles 20 de abril 2022

Imagen

Imagen