BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Tico fue protagonista en la fuga del día 

Imagen

El ciclista costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, realizó este miércoles una gran labor en la tercera etapa del Tour de los Alpes y culminó en el segundo lugar. El ganador fue el alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 56 segundos.  

El recorrido fue de 154 kilómetros.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Kämna, en cabeza en el seno de un grupo de siete escapados, lanzó un ataque en la pancarta que anunciaba la meta a un kilómetro, para hacerse con la victoria de etapa, delante Amador, a 3 segundos, y del español Jonathan Lastra (Caja Rural), a 4.

En la general, que lidera el español Pello Bilbao (Bahrain), Andrey ocupa la casilla 55 a 20 min 24 seg.  

Para el jueves está programada la penúltima etapa.

  

La etapa

Volvió a triunfar la fuga en el Tour de los Alpes, pero, al contrario que en la jornada inaugural, en esta ocasión siete ciclistas fueron los candidatos a hacerse con el triunfo en Niederdorf, en la zona tirolesa de la prueba. De entre ellos supo desmarcarse Lennard Kämna (Bora) en el kilómetro final para resolver la jornada en solitario. El alemán cruzó la meta por delante de Andrey Amador (INEOS, 2º), muy activo durante toda la etapa; y el español Jonathan Lastra (Caja Rural, 3º).

Pello Bilbao controló los ataques de varios favoritos, especialmente de un INEOS bastante ofensivo, que no logró dar un vuelco a la general, que sigue encabezada por el corredor vasco del Bahrain. Con esta victoria, Kamna amplía su aún corto palmaré que también había engrosado en la jornada final de la Vuelta a Andalucía.

La pelea por la fuga fue intensa en el inicio de la etapa, con muchos equipos sabedores de que las opciones de triunfo de dicho grupo eran elevadas, por el desgaste del equipo Bahrain del día previo. El primer corte peligroso lo conformaron diez ciclistas, con nombres como los de Thibaut Pinot, David de la Cruz, Unai Iribar o Igor Arrieta. No llegaron lejos, pero varios de sus integrantes lo probaron de nuevo poco después, en las primeras ascensiones. Chris Hamilton (DSM), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), Reuben Thompson (Groupama), Jonathan Lastra (Caja Rural), Lennard Kamna (Bora), José Joaquín Rojas (Movistar), Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi), William Barta (Movistar), Merhawi Kudus (EF), Andrey Amador (INEOS), Vadim Pronskiy (Astana) y Torstein Træen (Uno-X) tomaron la cabeza y en el pelotón no volverían a ver a la mayoría de ellos hasta la meta.

La subida final al Furkelpass rompió la carrera en ambos grupos. En el pelotón, INEOS aumentó el ritmo que había marcado Bahrain hasta el momento y tanto Dunbar como Sivakov o el primer líder de la carrera, Bouchard, trataron de marcharse del grupo. Por delante lo probó Chris Hamilton, pero James Piccoli controló bien el intento del australiano.

La fuga se seleccionó con continuos ataques, mostrandose fuertes hombres como Pronskiy, que también había formado parte de la escapada el día previo. El kazajo coronó en cabeza junto a Traaen, pero el noruego se fue al suelo en el inicio del descenso. El ciclista de Astana no quiso correr el mismo riesgo y fue neutralizado por seis de sus compañeros de aventura, incluido el español Lastra.

En el tramo llano final se produjeron continuos ataques de aquellos ciclistas menos veloces de cara a una resolución al esprint. Lo probaron Piccoli o Amador, pero el que protagonizó el movimiento decisivo fue el alemán Kamna, que se marchó en solitario a un kilómetro de la conclusión, tras haberlo probado con fuerza poco antes. El costarricense de INEOS no logró darle caza y su rival del Bora firmó su segundo triunfo del año. El pelotón llegó agrupado, al controlar bien Pello Bilbao los movimientos de Romain Bardet y del INEOS. El equipo Bahrain recuperó efectivos tras el descenso y logró que los favoritos llegaran agrupados a meta.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto

GENERAL 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.