BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Joven Creichel Pérez fue la figura de Guadalupe en triunfo sobre Sporting (4-2)

A sus 17 años de edad Creichel Pérez está mostrando sus armas en la primera división. El volante, formado en la Academia Wilmer López, recibió este semestre la oportunidad de jugar en Guadalupe FC y el técnico Walter Centeno lo ha utilizado en varios partidos como variante. 

La noche del sábado Creichel entró de cambio en un momento que su equipo perdía 0-1 frente a Sporting FC. Su labor fue clave. Anotó un gol, el primero de su carrera en la máxima categoría, y colaboró con dos asistencias para convertirse en la figura en el triunfo guadalupano 4-2 en el estadio 'Colleya' Fonseca.  

Edgar Artavia, presidente de la Academia Wílmer López, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre las características de Pérez y su proceso de formación. 

''Es un muchacho que lo hemos cuidado, le hemos llevado despacio, la Academia se ha convertido como en su casa. Desde los 8 años llegó acá, logró estudiar y sacar el bachillerato. Lo acompañamos no solo en la parte deportiva, también en la parte personal, todo se va dando paso a paso como queremos, por fortuna pudo llegar al equipo de Guadalupe donde encaja muy bien con la idea de juego del Walter Centeno. Es zurdo, de niño jugó de centrodelantero, luego de diez, también juega por las alas a perfil cambiado'', indicó Artavia.   

 

''Ha tenido un largo recorrido con el equipo de la Academia de Wilmer Lopez, conoce todos los países de Centroamérica, México, Estados Unidos y ha estado en Europa en donde hizo una pasantía en Portugal, lamentablemente en el 2021 cuando iba a realizar otra pasantía se presentó el tema de la pandemia.  Ha estado en las selecciones sub15, sub17 y sub20, jugó dos años en segunda división (desde los 15 años) y en estos 6 meses fue prestado a Guadalupe, esperando que tenga buena participación y ver si extendemos el préstamo o hacemos algún ligamen con ellos para continuar con el crecimiento deportivo de él'', añadió.   

Don Edgar señaló que Pérez ha tenido que superar obstáculos para irse abriendo un campo en el balompié nacional: ''Desde los 12 años vive en la Academia, la vida no le ha sido fácil, ha tenido sus altos y bajos, en su vida personal ha tenido problemas que los ha logrado enfrentar muy bien y con mucha madurez, siento que es un privilegiado con el don que Dios le dio de jugar al fútbol, si se lo propone va a llegar lejos''.  

Creichel cumplirá 18 años en noviembre. En el presente Torneo de Apertura ha estado presente en 8 compromisos, todos ingresando de cambio.  

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Creichel junto a Brandon Aguilera, ambos formados en la Academia Wilmer López

 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, césped y texto que dice "DT decavis ignature"
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "JCB C"
 
Puede ser una imagen de persona, niños, de pie, césped y texto que dice "KELME"
 
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

Guanacasteca anuncia que apelará revocación de la licencia y amenaza con llegar a instancias internacionales

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó mediante un comunicado de prensa que estarán empleando todos los mecanismos legales e instancias, incluso las internacionales, con el objetivo de que se le devuelva la licencia para compartir en la Primera División.

Yosimar Arias explotó contra los dirigentes de Guanacasteca tras la revocación de la licencia

Yosimar Arias, ex técnico y ex gerente deportivo de Guanacasteca, no pudo ocultar su dolor al conocer que el Comité de Licencias le revocó la licencia al equipo pampero.

Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.