BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

LUIS JOSÉ HERNÁNDEZ EXPULSADO AL MINUTO 40

El Club Sport Cartaginés sacó una importante victoria 4-1 al Santos de Guápiles en un muy entretenido encuentro. El juego que estuvo caracterizado en todo momento por la intensidad y verticalidad que tuvieron ambos equipos. Los goles fueron triplete de Allen Guevara y Víctor Murillo para el conjunto brumoso, por cuadro santista anotó Luis Paradela. Luis José Hernández salió expulsado al minuto 40.

Este resultado deja al Cartaginés en la segunda posición con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Herediano en su compromiso. Mientras que Santos es décimo con 20 unidades. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El próximo juego del Cartaginés será de visita ante San Carlos el domingo 8 de mayo a las 6:00 p.m. Por su parte, el Santos hará lo propio ante Guanacasteca el sábado 7 de mayo a los 3:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro comenzó con un ritmo intenso por parte de ambos equipos que salieron a buscar el marcador, con bastantes ocasiones de gol, sobre todo en los primeros 20 minutos del partido, aunque no se llegó a la anotación en ese tiempo.

El cartaginés con su habitual rimo intenso, con juego directo por los costados y siempre buscando a Marcel Hernández. La primera acción de peligro se dio por un centro desde la derecha de Michael Barrantes que remató mal Marcel Hernández y en el segundo poste Dylan Flores hizo lo propio y el balón se fue por un costado.

El conjunto brumoso seguía llegando con frecuencia, pero sin dar con la tecla para abrir el marcador. El Santos por su parte, respondía con un juego directo y tras un tiro de esquina al segundo poste, remató Alvin Bennett y el balón se estrelló en el poste.

La anotación finalmente cayó al minuto 33, cuando Marcel Hernández recorrido varios metros con el balón y acumuló rivales para dejarle toda la banda derecha libre a Allen Guevara, el isleño lo habilitó y el veloz volante remató de primera a la salida de Kevin Ruiz para poner el 1-0.

Sin embargo, la felicidad para los locales no duró mucho tiempo. Y es que al 37', sería el cubano Luis Paradela, quien podría el empate tras un remate al ángulo imposible para el joven arquero, Marco Cubillo.

El partido transcurría sin más, ambos equipos luchaban por hacerse con el completo control de las acciones del juego hasta que al 40', se fue expulsado por acumulación de amarillas el lateral izquierdo, Luis José Hernández.

Finalmente el partido se fue al descanso con el empate en el marcador.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Para el complementario, el partido no cambio mucho ya que ambos clubes salieron a buscar la victoria. Eso sí, el control lo tuvo un poco más Cartaginés, aunque no se notaba que los guapileños estaban con un hombre menos en el terreno de juego.

En el minuto 60 se presentó una acción clara para volver a ponerse por delante en el marcador con Jeikel Venegas. Y es que un pase perfecto de Ronaldo Araya y el volante remató muy cruzado.

Para el 66', Venegas sacó un potente remate que detuvo Kevin Ruiz y posteriormente la defensa rechazó a tiro de esquina. Ronaldo Araya cobró y tras un desvió en el primer poste, Marcel Hernández remató y Ruiz le negó la anotación.

Tanto esfuerzo tuvo su recompensa y el Cartaginés lograría ponerse al frente del partido nuevamente. Un centro de José Luis Quirós fue rechazado por la defensa guapileña y nuevamente le quedaría al lateral derecho, que habilitó a Guevara y el volante sacó un remate raso y pese al esfuerzo de dos defensas santistas no pudieron evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.

El partido se rompió por completo ante la necesidad de los santistas en ir a buscar el empate. En el minuto 80 tras un contragolpe Allen Guevara culminó con un gran remate desde la frontal del área el 3-1 para sentenciar el partido.

A los pocos minutos llegaría el 4-1. José Luis Quirós realizó una gran acción individual, se sacó a Kevin Ruiz y tras engañarlo con un movimiento de cuerpo puso un centro para la llegada desde segunda línea de Víctor Murillo que se lanzó de palomita para poner cifras definitivas de goleada.

El partido llegó a su final y los brumosos se dejan 3 puntos fundamentales para seguir en la zona de clasificación.

DATOS DEL PARTIDO

Allen Guevara no anotaba Triplete, desde que lo hiciera contra Jicaral el 21 de noviembre del 2021. También en el Fello Meza. Suma 60 goles en primera. 

El Club Sport Cartaginés como local no anotaba 4 veces frente al Santos, desde la victoria de 4-3 en el Apertura 2018.

Luis Paradela del Santos ya tiene 12 goles en nuestra primera división.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés| 1- Marco Cubillo, 3- William Quirós (5- José Gabriel Vargas 46'), 12- José Luis Quirós, 26- Diego Sánchez, 17- Daniel Chacón, 31- Michael Barrantes (8- Ronald Mauricio Montero 85'), 10- Rolando Araya (20- Víctor Murillo 76'), 7- Allen Guevara, 6- Jeikel Venegas (11- Paolo Jiménez 85'), 70- Dylan Flores (15- Byron Bonilla 65'), 9- Marcel Hernández. DT. Geiner Segura.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Bennett, 15- Juan Diego Madrigal, 21- Everardo Rubio (6- Mauricio Salas 72'), 4- Luis José Hernández, 8- Douglas López, 20- Armando Ruiz (18- Denilson Mason 75'), 9- Luis Paradela, 19- Josimar Méndez, 22- Edder Solórzano (13- Luis Pérez 72'). DT. Luis Fernando Fallas.

Goles

1-0 Allen Guevara al 33'.

1-1 Luis Paradela al 37'.

2-1 Allen Guevara al 68'

3-1 Allen Guevara al 81'

4-1 Víctor Murillo al 84'.

Amonestados Luis José Hernández 18', José Luis Quirós 21', Michael Barrantes 24', Luis José Hernández 40', Juan Diego Madrigal 46', Víctor Murillo 79', Byron Bonilla 90'.

Expulsados Luis José Hernández por acumulación de amarillas.

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: William Chow y Diego Salazar.

Secretario: Raúl Eduarte.

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Martes 3 de mayo de 2022.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Los clubes con más victorias en la historia del fútbol costarricense desde 1921

La imagen que ha desatado los rumores de salida de Mbappé del PSG

"Ibrahimovic odiaba a tres o cuatro futbolistas, y uno de ellos era Cavani"

Yurguin Román se convertiría en la primera baja de Alajuelense para el Apertura

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

FUTBOL NACIONAL

"Hacemos un llamado a la protección del jugador", la reacción de Liberia tras los audios del VAR

En el Municipal Liberia han reaccionado con preocupación luego de que se hiciera público el audio del VAR de la jugada entre Everardo Rubio y Mauricio Villalobos, la cual terminó una fractura en la mandíbula y pómulo para el jugador aurinegro.

VIDEOS: "Sabíamos que esta eliminatoria sería difícil", dijo técnico de LAFC

Marc Dos Santos, técnicos de Los Angeles FC, tuvo palabras de elogios hacia su rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el desempeño que mostró en la serie y afirmó que los hicieron mejores.

 

VIDEO: Alajuelense perdió de manera agónica ante Los Angeles FC

Liga Deportiva Alajuelense no pudo avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup luego de perder en casa 1-2 ante Los Angeles FC.

Figura de LAFC baja para duelo ante la Liga por lesión

Una figura de los Los Angeles FC no estará disponible para duelo ante Liga Deportiva Alajuelense de este martes.

San Carlos toma medidas para juego ante Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos ha anunciado las medidas de seguridad para el encuentro ante el Deportivo Saprissa del próximo domingo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.