BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Candidato del Partido Progreso Social Democrático obtuvo un 52% de los votos 
En esta segunda ronda se reportó un abstencionismo del 43,5%

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "GRACIAS COSTA COSTARICA RICA RODRIGO CHAVES ROBLES PRESIDENTE DE COSTA RICA 2022- 2026"

Este domingo se realizó la elección de la segunda ronda para elegir al nuevo presidente de Costa Rica y el ganador fue Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático superando a José María Figueres del Partido Liberación Nacional.  

El corte dado a conocer a las 8 pm, con el 89,05% de las mesas escrutadas, marcó un  52,90% para Chaves y un 47,10% para José María. 

Se reportó un abstencionismo del 42,5%. 

Don Rodrigo, economista de 60 años de edad, será el presidente número 49 de Costa Rica. 

''Recibo con la más profunda humildad esta decisión sagrada del pueblo costarricense, para mi este no es un momento para festejar, este resultado no es una medalla ni un trofeo sino una enorme responsabilidad, colmada de retos y dificultades que todos nosotros vamos a solucionar'', expresó el nuevo mandatario en su discurso de victoria.   

''Asumo el compromiso de hacer un gobierno democrático de diálogo. Busquemos soluciones de manera conjunta con la colaboración de todos. Costa Rica nos ocupa a todos, unidos de la mano, el país estará a salvo'', agregó. 

Después de su paso por el Banco Mundial, Chaves fue ministro de Hacienda de Costa Rica entre diciembre de 2019 y mayo de 2020 en el actual Gobierno del presidente Carlos Alvarado.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Programación y horarios para el arranque de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

Se vienen los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con la presencia de dos equipos ticos: Alajuelense y Herediano.

VIDEO: Mientras directiva de Saprissa estudia continuidad de José Giacone el técnico la emprende contra la prensa

Imagen

El entrenador José Giacone está viviendo un momento muy complicado en el Deportivo Saprissa. La derrota del domingo 2-1 en casa de Cartaginés dejó al conjunto morado en el sexto lugar con 15 puntos.  

VIDEO: Galaxy llega golpeado a Costa Rica para enfrentar a Herediano

Imagen

El equipo del Galaxy, que el próximo miércoles enfrentará a Herediano, perdió este domingo 2-1 en condición de visitante frente al Vancouver Whitecaps por la segunda jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.