''Al terminar el partido el jugador #13 Mauricio Fabián King del equipo Asociación Deportiva Guanacasteca se amonesta con tarjeta amarilla por reclamo. Al estar el trío arbitral en espera que se abriera el camerino llega el señor Yosimar Arias evidentemente identificado con una camiseta del equipo de Guanacasteca y empieza a insultarnos con palabras como 'me cago en ustedes que árbitros más malos iguales que los de primera división' al cual le indicamos se calme o tenemos que reportarlo el mismo continúa con los siguientes insultos 'me vale verga que me reporten ustedes y los árbitros de primera junto con su tal Randall Poveda me pelan la verga' por lo cual se ignora y se ingresa al camerino''', dice el reporte arbitral de dicho compromiso.
Ante esta situación, Arias recibió un castigo de dos partidos.
El mensaje de Rojas fue el siguiente: ''Dejo colores de lado para decir lo siguiente: los que estamos en posiciones de liderazgo en el fútbol simplemente no podemos actuar de esta manera. Es reprochable y vergonzoso. Aspiremos a un estándar más alto en donde esto no sea normal ni aceptable''.
Hay que recordar que el pasado domingo Arias, tras el duelo que perdieron contra Saprissa, apareció en conferencia de prensa y apuntó duramente contra el arbitraje.
"Equipos como Guanacasteca, San Carlos, Guadalupe, equipos no tradicionales tratamos de levantar el fútbol nacional. No es justo que árbitros como Benjamin Pineda vengan a robarnos el arroz y los frijoles, a Randall Poveda le queda grande el puesto. Ojalá vean como Andy Reyes engaña al árbitro, el Saprissa no necesita ayuda. A nosotros no nos miden con la misma vara que a los equipos grandes", expresó el gerente deportivo de la ADG.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa logra agónico triunfo ante Guanacasteca en el Chorotega (1-2)
- Sergiño Dest enciende las alarmas en la Selección de Estados Unidos
- Los 10 equipos de fútbol europeos con mayores ingresos
- TAS rechaza apelación y mantiene a Rusia fuera del camino a Qatar 2022
- Yosimar Arias: "No es justo que árbitros como Pineda vengan a robarnos el arroz y los frijoles, a Poveda le queda grande el puesto"