BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

''En la convocatoria están violando la ley nacional'' 

Imagen

Fernando Ocampo se mantiene como presidente de Alajuelense hasta el 2023

Un grupo de ex dirigentes de La Liga Deportiva Alajuelense han alzado la voz y piden que se repita La Asamblea que realizó el club manudo en julio del 2021 en donde fue reelegido el presidente Fernando Ocampo.

Así lo dio a conocer este miércoles una nota presentada por el Diario La Nación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Parte de los ex directivos liguistas que han mostrado su disconformidad son José Cabezas, Jorge Hidalgo, Francisco Llobet, Jorge Bermúdez, William Cordero, Eugenio Porras y Luis Diego Corella. También cuentan con la colaboración de Luis Marín, quien fue el técnico manudo antes de la llegada del español Albert Rudé. El lema de esta agrupación es 'Volvamos a ser grandes'.

En aquel momento La Liga, programó una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de aprobar la reforma a los estatutos y el proyecto del nuevo estadio. No obstante antes, hubo una Asamblea Ordinaria, en donde se ratificó que el presidente, el secretario, el prosecretario, el vocal I, el vocal II y el fiscal continuaban nombrados en sus cargos.

 

''Durante la Asamblea ya yo estaba fuera de la Junta Directiva y a mí no se me consultó absolutamente nada de la elección. Se me dijo que me encargara de la reforma de estatutos. Yo incluso no fui a la asamblea ordinaria, fui a la extraordinaria'', explicó José Cabezas a La Nación.

Dicha Asamblea estaba pactada, en principio, para noviembre del 2020 pero se pospuso por el tema de la pandemia.

Cabezas, posteriormente, se dio cuenta que la Junta Directiva no había presentado esa elección ante el Registro Público: ''En la convocatoria están violando la ley nacional y los mismos estatutos de la Liga, porque para la asamblea ordinaria no están convocando para conocer esos informes. Ellos me responden que no era necesario, porque en la Asamblea que no se llevó a cabo por la pandemia en noviembre de 2020, habían mandado los tres informes, pero es que son ocho meses de antelación y perdió vigencia. El otro aspecto que se viola y que es muy grave es que en todas las convocatorias la asociación tiene el deber de invitar a los asociados que quieran a participar en papeleta, indicarle que habrá un órgano electoral que regirá, las reglas del juego. Eso se dice y en la convocatoria no se invita a los asociados que quieran''.

''Lo que le estamos diciendo al Registro es que por favor anule esa asamblea para que tengamos que ir a una nueva asamblea y a lo mejor, si Fernando quiere lanzarse y la misma papeleta, a lo mejor quede elegido. A lo mejor nosotros queremos presentarnos, a lo mejor no. Lo que queremos es que se haga una nueva asamblea'', agregó.

Tema financiero 

''Tenemos una diferencia con la Junta Directiva y queremos ir a la asamblea por eso, que se presentó un informe financiero y más o menos parece que está equilibrado al presupuesto, pero queremos saber de qué manera se equilibró, cuando hay más de $1 millón en gastos y ese gasto superaba el presupuesto, que debió ir a Asamblea para que lo autorizara''.

''Ese ingreso extraordinario no lo tuvo Raúl Pinto, no lo tuvo Jorge Hidalgo, no lo tuvo Rafael Alfaro, Rafael Solís y con esos ingresos extraordinarios lo menos que se puede tener son finanzas sanas. No se trata de ninguna maniobra extraordinaria financiera'', mencionó Cabezas en referencia al dinero que le entró a la Liga por la venta adelantada de derechos de transmisión de FUTV.  

Este grupo de ex dirigentes rojinegros consideran que La Liga está en deuda con su afición en cuanto a títulos y también cuestionan la gran cantidad de entrenadores que han tenido en los últimos diez torneos cortos.

Fuente: Diario La Nación 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.