BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Andrea Vargas, costarricense que se prepara para participar en las Olimpiadas de Tokio en la prueba de 100 metros vallas, fue destacada en una lista elaborada por World Athletics, anteriormente conocido como la Federación Internacional de Atletismo. 

A la tica la ubicaron en un top10 de atletas llamadas a hacer historia en las justas olímpicas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''La corredora de vallas costarricense, que entrena en una pista de cemento cerca de su casa con vallas caseras, saltó a la palestra en 2018, estableciendo un récord nacional de 12,90. Su carrera luego se aceleró en 2019 cuando ganó el oro panamericano, convirtiéndose en la primera mujer de su país en ganar una medalla de atletismo en esos Juegos, y luego estableció récords nacionales en cada ronda del Campeonato Mundial en Doha, culminando con un quinto lugar'', dice la nota. 

''Si Vargas replica ese final en Tokio, o simplemente llega a la final, representaría el mejor resultado olímpico de un atleta costarricense. En los Juegos se le unirá su hermana menor Noelia, que se ha clasificado en los 20 km de marcha'', agrega la información. 

Las olimpiadas se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. 

Lista de top10 presentada por World Athletics

Lonah Chemtai Salpeter (Israel) - Maratón 

Neeraj Chopra (India) - Jabalina

Joseph Fahnbulleh (Liberia) - Atletismo 200m 

Kimberly Garcia (Perú) - Carrera 20 kms  

Thea LaFond (Dominica) - Atletismo 

Kyron McMaster (Islas Vírgenes) - Atletismo 

Alex Rose (Samoa) - Prueba de Disco 

Amel Tuka (Bosnia & Herzegovina) - Atletismo

Andrea Vargas (Costa Rica) - Atletismo

Hugues Fabrice Zango (Burkina Faso) - Salto 

 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés 'celebra' eliminación de Liberia

Imagen

La caída de Liberia en semifinales ante Saprissa en el Torneo Clausura 2026 dejó listos los cuatro equipos de Costa Rica que participarán en la Copa Centroamericana 2026.

Brasileño de Jicaral brilla con triplete ante Quepos para avanzar dramáticamente a final del Clausura en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Jicaral superó este domingo de local 3-1 a Quepos Cambute en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2026 en la Liga de Ascenso.

Juan Carlos Rojas: "Joel Campbell cometió un error garrafal del cual no dudo se arrepentirá siempre"

Imagen

El expresidente Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, nuevamente fue noticia por una publicación que hizo en su cuenta de Twitter (X).  

VIDEO: Aficionada del Herediano denuncia insultos contra esposa e hija de Fernán Faerron por parte de un grupo de hinchas rojiamarillos

Una aficionada del Club Sport Herediano denunció a través de sus redes sociales que un grupo de personas insultó a la esposa e hija del jugador del Cartaginés, Fernán Faerron, durante el partido de vuelta de las semifinales del campeonato nacional en el estadio Carlos Alvarado.

Noticia con Luis Paradela no es positiva para Saprissa

Imagen

El futbolista cubano del Deportivo Saprissa, Luis Javier Paradela, sigue sin estar al 100%.

LEGIONARIOS

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

10 May 2026 Legionarios

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

10 May 2026 Legionarios

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

10 May 2026 Legionarios

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.