BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Johnny Chaves debutó como técnico giego
Esteban Alvarado fue determinante en el arco limonense

Imagen

En un encuentro con muchas llegadas, Municipal Grecia y Limón FC empataron con un marcador de 2-2 por la jornada 16 del Clausura 2021. Los goles por parte de los locales fueron anotados por Harry Rojas y Anthony López al 17' y 83', mientras que para los limonenses marcaron Alexander Espinoza (51') y John Vizcaíno (58').

Las figuras del encuentro fueron Anthony López y Roy Smith, sin embargo, hubo un héroe silencioso llamado Esteban Alvarado, que fue el responsable de que “Las Panteras” no ganaran el partido.

Con este marcador, Grecia se coloca en la novena posición con 17 puntos, por su parte, la “Tromba del Caribe” con 18 unidades, posee la casilla 8.

El Partido

El equipo local, con su nuevo técnico Johnny Chávez saltó al campo con un 5-3-2; el guardameta titular fue Kevin Ruiz, la zaga de tres centrales estuvo conformada por Jean Carlo Agüero, José Gabriel Vargas y Jean Carlos Sánchez, por los costados como volantes laterales jugaron Jecxy Jarquín y Harry Rojas, en el medio del campo se pararon tres hombres; por un lado Youstin Salas como contención además de dos “10” delante de él, como lo son Anthony López y Álvaro Sánchez, mientras que los dos hombres en ataque fueron Alberth Villalobos y Jorge Alejandro Castro.

Por su parte, los visitantes jugaron con su ya popular sistema 4-4-2 con Roy Smith y Jemark Hernández de centrales y Luis Pérez junto a Greivin Méndez por las laterales. En el medio del campo Johnny Gordon se encargó de la recuperación y Alexander Espinoza de la distribución del balón. Como volantes exteriores jugaron los juveniles Raheem Cole y Roan Wilson; y en punta saltaron al campo John Vizcaíno y Carlos Villegas.

El juego inició con un mejor manejo del Municipal Grecia, que desde un inicio quería buscar la victoria. Buenas diagonales y trazos largos fue lo que mostró el equipo local en los primeros minutos.

Por un lapso de los primeros minutos, Limón quiso equiparar el juego, sin embargo, las llegadas fueron muy timoratas y no generaron tanta preocupación para los griegos.

Ante este pequeño “arrancón” de los caribeños, Grecia trató de ir por el gol y lo consiguió el 1-0 tras una gran corrida de Harry Rojas al 17”, el cual se quitó a dos marcas y disparó al segundo palo, nada que hacer para Alvarado.

El resto del primer tiempo sería control (en su mayoría) por parte de los griegos, los cuales intentaron por todas las vías, pero, la mala definición y las grandes intervenciones de Esteban Alvarado les ahogaron el grito de gol.

La primera mitad culminó 1-0 a favor de Grecia.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, Limón empezó con un gran ímpetu que los hizo empatar el cotejo de manera muy rápida. La anotación se dio al 51” en una jugada en que Kadeem Cole envió un centro para Carlos Villegas, el cual hizo el pivoteo y dejó al segundo palo solo a Alexander Espinoza, que puso el 1-1.

Tan solo nueve minutos después, el conjunto caribeño logró darle vuelta al marcador, el encargado de anotar el 1-2 fue el atacante John Vizcaíno, que remató rastrero al arco de Kevin Ruíz después de un servicio de cabeza por parte de Roy Smith.

El transcurso del juego continuó con muchas llegadas por ambos sectores, un poco más por parte de Grecia, que se le empezaba a cerrar el arco tras una gran actuación de Esteban Alvarado.

La insistencia de los griegos valió la pena; al 83” después de una jugada donde Carlos Small se quitó dos marcas y asistió a Anthony López, el cual remató al palo inferior derecho y puso el empate (2-2).

Insistencia y ocasiones de peligro continuaron en los últimos minutos, donde Grecia tuvo la ocasión más clara en un cobro de tiro libre ejecutado por Anthony López que detuvo de manera sensacional Esteban Alvarado para dejar el definitivo 2-2.

Dato estadístico 

De seis inicios con la misma cantidad de clubes en primera división, Johnny Chaves solo ganó con el Santos el primer encuentro, Invierno 2015. Tiene además tres empates y dos derrotas en los otros cinco. 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha Técnica

Sábado 3 de abril 2021 

Alineaciones

2-Grecia: 23-Kevin Ruíz(7), 8-José Gabriel Vargas(7), 22-Jean Carlo Agüero(7), 25-Jean Carlos Sánchez(7), 99-Jecxy Jarquín(7), 12-Youstin Salas(7), 7-Anthony López(9), 19-Harry Rojas(8), 10-Álvaro Sánchez(7), 90-Alejandro Castro(7), 27-Alberth Villalobos(7), (15-Kenneth Vargas 58”(8)), (38-Carlos Small 66”(8)), (29-Näel Elyseé 66”(7))  DT. Johnny Chaves (7)

2-Limón: 23-Esteban Alvarado(9), 2-Greivin Méndez(7), 11-Kadeem Cole(7!, 13-Luis Pérez(7!, 18-Roy Smith(9), 6-Jemark Hernández(7), 21-Johnny Gordon(6), 10-Alexander Espinoza(8), 20-Roan Wilson(7), 17-John Vizcaíno(8), 19-Carlos Villegas(7), (14-Kevin Cunninghan 45”(7)), (28-Darryl Araya 68”(8)), (5-Rasheed García 68”(7)), (4-Kareem McLean 81”(7)), (15-Mynor Escoe 81”(7)) DT. Daniel Casas (7)

Goles

1-0: 17”, corrida de Harry Rojas por la izquierda (Se quitó dos marcas)  y remate cruzado para poner el primero.

1-1: 51” asistencia de Villegas de cabeza al segundo palo y remate de Alexander Espinoza para poner el empate.

1-2: 58” asistencia de Roy Smith, que dejó sobre 5,50 a John Vizcaíno, el cual remató rastrero para dar el golpe y poner la remontada.

2-2: 83” asistencia de Carlos Small que se quitó dos marcas, envió el balón  a Anthony López, quien disparó cruzado al palo inferior derecho y puso el empate definitivo.

Amonestados: 20-Roan Wilson (Limón), 7-Anthony López (Grecia)

Expulsados: No hubo 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (8(

Asistentes: José Montes y Douglas Zúñiga (8)

Secretario: Marianela Araya (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada

 

FUTBOL NACIONAL

Estando expulsado Mauricio Wright recibe otro castigo

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras disputarse la séptima jornada del Torneo de Clausura 2026.

VIDEO: "Alexandre Guimarães está triste y decepcionado"

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol está en la recta final para elegir el técnico de la Selección mayor de Costa Rica.

Costa Rica busca técnico… pero el mundo primero busca proyecto

Imagen

Las selecciones exitosas no empiezan con nombres: Inglaterra, Alemania, Argentina, Uruguay, Panamá y hasta Haití lo demuestran.

¡Arranca la Súper Liga Claro 2026! El torneo juvenil más grande de Centroamérica abre inscripciones

La emoción del fútbol juvenil vuelve a tomar fuerza en el país. Claro anunció la apertura oficial de inscripciones para la sétima edición de la Súper Liga Claro, el torneo de fútbol juvenil más grande de Centroamérica, consolidado como una de las plataformas deportivas más importantes para el talento joven en Costa Rica.

Dirigencia de Liberia le da su voto de confianza a José Saturnino Cardozo

El Municipal Liberia está atravesando un complicado momento en el Torneo de Clausura al no lograr tener regularidad en su juego y en los resultados, algo que tiene preocupados a sus aficionados.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

17 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el...

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

17 Feb 2026 Legionarios

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.