Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

En vibrante final Jicaral le saca valioso punto a Herediano (2-2)

Error defensivo al 95' amargó a los florenses 

Imagen

Los equipos del Club Sport Herediano y Jicaral Sercoba igualaron la noche de este martes 2-2 en el Estadio Nacional como parte de la fecha 15 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Para los rojiamarillos marcaron Aarón Salazar (19') y Francisco Rodríguez (94'). Los goles de los visitantes llegaron por medio de Jason Prendas (33') y un autogol de Salazar (95'). 

Ambos equipos llegaron a 20 puntos. Por diferencia de goles Herediano es tercero y los peninsulares cuartos a la espera de que se complete la jornada. 

El próximo viernes el 'team' visitará a Alajuelense y el domingo Jicaral recibirá a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

Los florenses salieron con el portero Bryan Segura. Los defensas centrales fueron Aarón Salazar y Keyner Brown, mientras que por los laterales estuvieron Yael López (izquierda) y Orlando Galo (derecha). Óscar Esteban Granados y Fabrizio Ramírez hicieron labores de contención acompañados en la media por Gerson Torres y Berny Burke. La delantera la conformaron Yendrick Ruiz y Brayan Rojas.

Jicaral, por su parte, utilizó al guardameta Kevin Briceño. En el fondo empleó línea de cinco: Kevin Fajardo, Jason Prendas y William Fernández como centrales; Esteban Cano de lateral derecho y Kevin Vega por la izquierda. En la zona media aparecieron Luis Gutiérrez, Alejandro Bran y Kennedy Rocha. Mas adelantados estuvieron Kendall Gallardo y Giovannie Clunie.  

El conjunto florense arrancó mejor. Los dirigidos por Luis Marín buscaron imponer condiciones, tuvieron buen control del balón y rápidamente empezaron a tener presencia en el área rival. 

La apertura del marcador llegó en una jugada de balón parado. Gerson Torres, punto alto en el partido, cobró un tiro de esquina y Aarón Salazar apareció de cabeza para vencer al 19' la portería de Kevin Briceño. 

Jicaral reaccionó y con el pasar de los minutos empezó a equilibar las acciones, en especial haciendo daño por los costados con Esteban Cano y Kevin Vega. 

El empate nació en otro tiro de esquina. Alejandro Bran ejecutó y de cabeza Jason Prendas envió el balón al fondo de la red. Esteban Granados hizo un esfuerzo por desviar el esférico pero al final no pudo evitar el gol. 

Los visitantes crecieron en su rendimiento. El juego se hizo de ida y vuelta.

Los florenses tuvieron una gran oportunidad para irse al descanso con la ventaja pero Granados no pudo cerrar una jugada en el área. Su remate se fue a un lado del palo. 

Para el complemento Herediano fue mucho más. El 'team' encimó y fue el equipo que generó las opciones más claras de gol. 

Los cambios de John Jairo Ruiz, Francisco Rodríguez y Anthony Contreras le dieron mayor peso en ofensiva. 

Rodríguez tuvo una clara luego de un error del portero Biceño pero su disparo lo sacó de la línea de meta Prendas. Posteriormente, Gerson desbordó por la derecha, sacó un centro pero nadie pudo cerrar en el área. 

El tiempo avanzaba y todo parecía que el 1-1 sería el resultado final cuando el árbitro Ricardo Montero dio 3 minutos de reposición que al final se transformaron en 5. 

Al 94', John Jairo fabricó una gran jugada de pared y habilitó a Francisco, quien nada más tuvo que empujar el balón en el área chica. Todo era alegría en Herediano, pero en la siguiente jugada llegó la amargura. 

Orlando Galo falló en un despeje y le dejó el esférico servido a Francisco Flores. El número 21 de Jicaral sacó un centro rastrero y para mala fortuna de Aarón Salazar incurrió en autogol para darle al conjunto de Martín Arriola un punto con sabor a victoria. 

Ficha técnica 

Martes 30 de marzo 2021 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Bryan Segura (7), 4-Orlando Galo (5), 99-Keyner Brown (6.5), 2-Aarón Salazar (7), 19-Yael López (7), 28-Gerson Torres (8) (29-Nextaly Rodríguez 78' (5)), 5-Oscar Granados (8) (22-Jefferson Brenes 78' (5)), 8-Fabrizio Ramírez (7), 14-Berny Burke (6.5) (94-John Jairo Ruiz 59' (7.5)), 7-Yendrick Ruiz (6) (23-Francisco Rodríguez 66' (7)), 26-Brayan Rojas (6) (21-Anthony Contreras 66' (6)). DT: Luis Marín (6.5)

2-Jicaral: 35-Kevin Briceño (7), 3-Kevin Fajardo (7.5), 4-Jason Prendas (8), 6-William Fernández (7.5), 16-Esteban Cano (7), 26-Kevin Vega (7) (71-Rodrigo Garita 80' (6)), 24-Luis Gutiérrez (6.5), 25-Alejandro Bran (8) (20-Joaquín Vergés 72' (6)), 19-Kendall Gallardo (6.5) (21-Francisco Flores 64' (7)), 10-Kennedy Rocha (6) (9-Joshua Parra 80' (6.5)), 11-Giovannie Clunie (5.5) (23-Omar López 80' (5)). DT: Martín Arriola (7.5)

Goles

1-0: Aarón Salazar de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (19') 

1-1: Jason Prendas de cabeza tras tiro de esquina de Alejandro Bran (33') 

2-1: Francisco Rodríguez cierra en el area chica centro de John Jairo Ruiz (94') 

2-2: Autogol de Aarón Salazar (95') 

Amonestados: Kevin Vega, Bryan Segura, Francisco Rodríguez  

Estadio Nacional                                               

Hora: 8:30 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero (7) 

Asistentes: Mauricio Córdoba y José Montes

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sra. Elieth Artavia.