Buscar en Google:

Orlando Galo: ''Al irme de Alajuelense a Herediano pensé en el arroz y los frijoles de mi familia''

Imagen

Las decisiones de los jugadores en el nuevo mercado futbolístico han tenido muchos cambios, el amor por la camiseta ya quedó atrás y el bienestar económico se ha vuelto en el interés de muchos para sacar adelante a sus familias en un mundo lleno de muchos altibajos, como lo es el caso del futbolista Orlando Galo, quien pensó en un cambio de equipo  para un beneficio futuro.

Galo, 20 años, oriundo de Jacó y actual jugador del Club Sport Herediano de la primera división de Costa Rica, mencionó que la familia siempre tiene que estar primero y muchas de las decisiones las ha tenido que tomar pensando en ellos.

Antes de tomar la decisión de llegar a Herediano, jugó en Liga Deportiva Alajuelense, un club donde estuvo 9 años y al que según menciona, le debe mucho en su formación deportiva, ya que fue el que lo hizo debutar en el año 2017 en un partido ante el Municipal Liberia.

El zaguero conversó sobre algunas situaciones importantes en Alajuelense, el momento de tomar la decisión para irse del equipo, lo que esperaba de la afición al marcharse y el recibimiento en su actual equipo tanto de jugadores como del gerente general, Jafet Soto.

¿Por qué se dio su paso de Alajuelense al Club Sport Herediano?

-Pensé en el arroz y frijoles de mi familia, si no hubiera pensado en eso se me hubiera hecho más difícil seguir jugando al fútbol, porque no iba a tener todas esas ayudas que ahora en estos momentos tengo. Otra de las situaciones que pensé era en tener la oportunidad de ir al extranjero y creo que acá en Heredia se me puede cumplir en cualquier momento.

¿Sabía de las reacciones que podría tener el aficionado ante su paso de club?

-Sí, sabía que se iban a venir los insultos, los problemas en contra mío y de mi familia, por eso pensé mucho en tomar la decisión, ya que lo que me esperaba eran roces sobre mi integridad.

¿Por qué ha sido tan importante su familia a la hora de tomar las decisiones en el fútbol?

-La familia es lo más importante en esta vida, ya que son los que siempre van a estar ahí para usted, apoyo tras apoyo y pérdida tras pérdida. Mi papá, mi mamá y mi hermana son los que siempre me motivan a querer más y por eso son pieza fundamental a la hora de tomar decisiones.

¿Al llegar al Herediano, cómo lo recibieron sus nuevos compañeros de equipo?

-La verdad no pensé que me iban a recibir de esa manera, era un camerino de jugadores súper importantes con paso en el fútbol internacional, pero gracias a Dios me recibieron de la mejor manera.

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

¿Cómo lo trató Jafet Soto ante su llegada?

-No tengo palabras para describir el recibimiento que me dio Jafet, me ha acoplado al Herediano de una buena forma. Es un gran técnico y gerente, pero sobre todo una muy buena persona, a veces lo critican mucho por sus expresiones, pero le puedo asegurar que es una excelente persona.

Pese a la parte económica y a las decisiones de cambiar de club, Galo agradece a Alajuelense por la oportunidad de debutar con el primer equipo, en el cual estuvo durante 9 años, sin embargo, explicó que el proceso fue muy complicado y que tuvo que trabajar mucho ante las dificultades.

¿Cómo explica sus primeros años en Alajuelense?

-Fue un tanto largo y complicado, a mi familia se le hizo complicado por el tema económico, al principio tenía que viajar de Jacó a Alajuela para entrenar, luego me pude conseguir una familia en Alajuela para así poder ir a todos los entrenamientos. Nada es fácil en esta vida, pero cuando uno tiene un propósito tiene que cumplirlo.

¿Cuánto cree que le debe Orlando Galo a Liga Deportiva Alajuelense?

-A La Liga le debo bastante, fue una decisión difícil irme, pero siempre hay que buscar nuevos rumbos, nuevas metas, traspasar nuevos obstáculos y no sé si fue mi decisión correcta irme, pero en estos momentos siento que hice lo mejor. Ahora llevo 3 años en Herediano y ha sido importante el cambio, pero ese paso por Alajuelense me sirvió para estar donde estoy ahora.

Por último, el joven zaguero conversó sobre el título nacional que obtuvo con Herediano en el año 2019, curiosamente, la final que ganó el oriundo de Jacó fue ante el equipo que lo vio nacer y en el estadio donde debutó en la primera división.

¿Cómo explica la obtención de un título nacional en primera división?

-Nunca pensé que tan joven iba a ganar un campeonato, creí que iba a ser más largo el proceso. Gracias a Dios no fue así; ser joven no significa que yo no pueda tomar decisiones fuertes como irme de Alajuela, mas bien aprendí a madurar y se me dieron cosas bonitas, como obtener este campeonato después de irme del club.

Galo finalizó mencionando que ha tenido opciones en el fútbol internacional, pero que no se han concretado por distintas circunstancias, asimismo, se siente convencido en seguir trabajando para tener la posibilidad de ser convocado a la selección nacional en los próximos meses.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen