BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen 

La jornada 7 de la Liga Promerica dejó al delantero de Herediano, Jonathan McDonald, y el defensa de San Carlos, Keilor Soto, como protagonistas en los datos estadísticos. 

Según detalla el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, McDonald llegó a 149 goles en primera división y con ello igualó el ex ariete Guillermo Guardia en la quinta casilla de los goleadores históricos de la máxima categoría del balompié tico. 

Soto, por su parte, llegó a 536 juegos en primera división igualando a Evaristo Coronado compartiendo el puesto 11 de jugadores con más duelos disputados.

Datos estadísticos de la jornada 

LD Alajuelense 3 M. Grecia 1 

En este choque se presentó el marcador 3-1, llegando a 900 veces que ese resultado se alcanza en la categoría mayor desde 1921, es el sexto marcador que más se repite en el torneo desde su creación en aquel año. 

El griego Anthony López llegó a 100 juegos en la primera división. 

Sporting FC 1 Dep. Saprissa 2 

Primer juego entre ambos equipos en la historia. 

El defensa morado Johnny Acosta llegó a 300 juegos en la primera división. 

El argentino Mariano Torres llegó a 162 partidos en Costa Rica, se ubica ya como el sétimo jugador de esa nacionalidad con más juegos en la historia de la primera división tica. 

El volante morado Michael Barrantes llegó a 200 juegos defendiendo la casaca morada. 

AD Santos 1 M. Pérez Zeledón 4 

Primera vez que Pérez Zeledón anota cuatro goles en el estadio Ebal Rodríguez. 

Gabriel Leiva se convirtió en el noveno jugador generaleño en marcar un doblete ante Santos en la historia. 

CS Herediano 3 Guadalupe FC 1 

Primer juego en que Herediano es local ante Guadalupe en un estadio diferente al Rosabal Cordero. 

El atacante Jonathan McDonald alcanzó 149 goles en primera, con ello igualó el registro del ex ariete Guillermo Guardia. 

Herediano llegó a 1400 juegos como local desde 1921. 

El guadalupano Josimar Pemberton llegó a 200 encuentros en la categoría mayor. 

AD San Carlos 1 CS Cartaginés 0 

El defensor norteño Keilor Soto llegó a 536 juegos en primera división, con ello, igualó a Evaristo Coronado compartiendo el puesto 11 de jugadores con más duelos disputados desde 1921. 

El brumoso Cristopher Núñez llegó a 100 juegos en primera división. 

El gol del canalero Jorman Aguilar significó el 2100 que reciben los brumosos desde 1921 siendo equipo visitante. 

Jorman Aguilar se convirtió apenas en el quinto extranjero que le anota al Cartaginés siendo futbolista de San Carlos en la historia. 

Limón FC 1 AD Jicaral 0 

Primer duelo entre ambos en un estadio diferente al Juan Gobán o la AC Jicaraleña. 

El jugador brasileño de Jicaral, Kennedy Rocha, se convirtió en el futbolista 135 de esa nacionalidad en jugar en la liga tica en la historia. 

Fuente: Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto Cover - Unafut  

FUTBOL NACIONAL

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.