Buscar en Google:

Alajuelense gana, gusta y golea 0-4 al Santos

Los rojinegros son líderes abolutos del Grupo A

Imagen

Con calma, serenidad y comodidad, la Liga Deportiva Alajuelense deleita a su afición y golea al Santos De Guápiles 0-4 en el Ebal Rodríguez en el juego válido por la Jornada 6 del Torneo de Apertura de la Liga Promérica.

Una linda y cálida noche en la linda ciudad de Guápiles tuvo la oportunidad de dar cierre a la primera jornada de nuestro campeonato que se pudo jugar en su totalidad, al ser anfitrión del juego entre los santistas y los rojinegros.

El juego empezó cargado de sorpresas, principalmente en el planteamiento de la visita que sorprendió con un esquema de dos delanteros y sin recuperadores en su oncena, buscando ser más ofensivos y punzantes por los costados y recuperando las pelotas cerca del área rival.

Por su lado Luis Marín, quién venía con una deuda particular tras su última visita al Alejandro Morera Soto, no varío mucho su equipo y confiando en su tradicional línea de cinco defensores y tres volantes saltó a la cancha buscando el juego desde el inicio.

La balanza parecía se iba a inclinar por los rojiblancos, pero como ha sido su costumbre, el marco se les cierra y los verticales o el horizontal les niega el gol, situación que no sufrió Alajuelense, pues Barlon Sequeira abrió la cuenta con un golazo de pierna derecha.

Santos regresó al terreno de juego con un ímpetu distinto, buscando ofender desde el saque de la pelota, más la buena defensa manuda y en otros casos la falta de claridad ofensiva de los locales, permitieron que Alajuelense no sudara de más y con otro tanto de Alonso Martínez en una buena jugada colectiva, posteriormente con un cabezazo en solitario de Fernán Faerrón y en la última jugada con un toque de izquierda de Álvaro Saborío, sellara su victoria y liderato absoluto en la Liga Promérica.

El triunfo rojinegro le permite colocarse como líder del Grupo A con 15 unidades, con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas Herediano y Guadalupe, mientras que el Santos se queda en el cuarto puesto con seis unidades.

Las Acciones

El cierre de la jornada seis de la Liga Promérica prometía una noche de buen fútbol, tras la evidencia dejada por el juego anterior entre el Santos y Alajuelense.

Santos de Guápiles, dirigido por Luis Marín, no quizó arriesgar de más, saliendo con una línea de cinco defensores, con Jason Ingram y Alexander Jiménez por las laterales, y con su goleador Starling Matarrita junto al joven sorpresa Jossimar Méndez como hombres en punta.

La afición lo reclamaba, y Andrés Carevic los escuchó, los rojinegros saltaron a la grama sinténtica del Ebal Rodríguez con dos puntas, colocando a Jurguens Montenegro junto a Jonathan Moya, además de salir sin un volante de recuperación nominal, ante las ya conocidas bajas de José Miguel Cubero y Bernald Alfaro.

El encuentro empezó muy friccionado. La férrea marca de ambas escuadras le restaba fluidez al ritmo de juego pues las faltas no permitían mayores acciones de peligro en ninguno de los marcos. Al 18' Alajuelense estuvo cerca tras una mala salida de Daniel Cambronero que acabó en un disparo de Alonso Martínez que fue despejado por los defensas. Ese despeje se convirtió en un contraataque que daría la jugada más peligrosa de los de casa en la primera parte, pues Bryan López recibió la pelota detrás de media cancha pero al llegar al área, su disparo de derecha dió en el vertical de Leonel Moreira y mantuvo así el 0-0.

Al 25', Facundo Zabala subió con la pelota controlada por el costado izquierdo, el argentino trató de pasar el balón al centro, sin embargo, su pase se vió desviado por la defensa santista hacia su marco, el desvió no logró ser despejado por José Garro y la pelota llegó a los pies de Barlon Sequeira, quien, con un remate de pierna derecha de gran factura enviaba el balón al ángulo opuesto del arquero Cambronero y colocaba así el 0-1.

El gol abrió un poco las líneas de los equipos, dando más de protagonismo a los mediocampistas que empezaron a encontrar espacios y complicaban a sus rivales. El palo le volvió a negar la oportunidad a los locales, pues al 29', un potente remate de tiro libre de Starling Matarrita acabó con la bola rebotando en el horizontal y ahogando una vez más el grito de gol local.

Alajuelense con comodidad, controló el juego y lo mantuvo donde lo necesitaba, con el Santos lejos del área de Leonel Moreira, llevando el juego al descanso con la ventaja a su favor y con los locales buscando la manera de revertir su desventaja.

Segundo Tiempo

Sin variantes en los equipos, el partido reinició con un incidente mínimo, pues Bryan López salió antes de tocar el balón y tuvieron que repetir el saque para jugar la segunda parte del encuentro.

Viéndose en desventaja, los locales si adelantaron sus líneas presionando un poco más a la defensa y buscando sorprender en la salida a los manudos, vieron como Jossimar Méndez estuvo cerca del marco de Moreira en un par de ocasiones, donde poco a poco buscaban generar peligro.

Alajuelense seguía con calma buscando aprovechar su velocidad por los costados, y así al 55' Barlon Sequeira tomó la pelota en el costado izquierdo y pasó a Alex López que, en el borde del área devolvió la pared con un pase globeado a Sequeira que remató ante la salida de Daniel Cambronero, su remate fue desviado por el arquero pero el remate fue recibido en el centro del área por Alonso Martínez quien con toque de izquierda colocó el 2-0 para los rojinegros.

El segundo tanto visitante provocó variantes de inmediato en el equipo dirigido por Luis Marín, haciendo ingresar a Alejandro Ruiz y a Yeremy Araya buscando dinamizar su ataque, mientras que Carevic optó por darle minutos de confianza a jugadores como Ian Smith, Dylan Flores y el juvenil Carlos Mora.

El partido no cambió en demasía, a pesar de las piernas frescas en el Ebal Rodríguez, Jossimar Méndez fue quizá el hombre que más buscó desestabilizar a la defensa rojinegra, más sus intentos no encontraron nunca la suerte necesaria para lograr el descuento.

Cerca del final, las últimas variantes se realizaron, el técnico santista solamente utilizó tres variantes, con Douglas López como su último sustitución, mientras que Alajuelense si aprovechó las cinco opciones, con el ingreso del goleador Álvaro Saborío el joven Brandon Aguilera.

Al 86', en un tiro de esquina que parecía no llevaría mayor peligro, Jonathan Moya logró ganar en alto cerca del punto de penal, con su cabeza tocó el balón hacia el área pequeña donde completamente sin marca Fernán Faerrón desvió al otro costado y colocó el 0-3.

La noche parecía terminar, más un alicaído Santos no supo resistir las piernas frescas de los cambios alajuelenses y al 90+1', Dylan Flores ganó línea de fondo por el costado derecho, centró justo al segundo palo donde Álvaro Saborío tocó de pierna izquierda y cerró la noche con el 0-4.

En la próxima jornada, La Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Municipal Grecia, mientras que el Santos de Guápiles recibirá al Municipal Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

0- Santos: 12- Daniel Cambronero(6), 3- Jason Ingram(6)(6- Douglas López(X) 78'), 4- Alvin Bennett(5), 8- José Garro(5), 15- Juan Diego Madrigal(5), 37- Alexander Jiménez(6)(24- Yeremy Araya(6) 70'), 17- Osvaldo Rodríguez(C)(5), 5- Victor Griffith(5)(25- Alejadro Ruiz(5) 60'), 22- Bryan López(6), 88- Starling Matarrita(6), 10- Jossimar Méndez(6). DT: Luis Marín(5)

4- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(7), 36- Facundo Zabala(6), 13- Adolfo Machado(6), 3- Fernán Faerrón(7), 6- José Salvatierra(6)(12- Ian Smith(6) 65'), 22- Barlon Sequeira(9)(21- Dylan Flores(7) 74'), 10- Bryan Ruiz(C)(7)(28- Brandon Aguilera(X) 79'), 11- Alexander López(7), 16- Alonso Martínez(8)(17- Carlos Mora(6) 74'), 7- Jurguens Montenegro(6)(24- Álvaro Saborío(7) 79'), 9- Jonathan Moya(7). DT: Andrés Carevic(7)

Goles

0-1: Barlon Sequeira (LDA) al 25' con remate de derecha desde el borde izquierdo del área tras un desvío defensivo de Osvaldo Rodríguez

0-2: Alonso Martínez (LDA) al 55' con toque de izquierda en el centro del área tras el desvío de Daniel Cambronero al remate de Barlon Sequeira desde el costado izquierdo del área

0-3: Fernán Faerrón (LDA) al 86' con remate de cabeza en el área pequeña tras el toque de cabeza de Jonathan Moya

0-4: Álvaro Saborío (LDA) al 90+1' con toque de izquierda en el área pequeña tras el centro de Dylan Flores por el costado derecho

Amonestados

Adolfo Machado (11'), Starling Matarrita (38'), Osvaldo Rodríguez (40'), Brandon Aguilera (90+1')

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 6

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 13 de Setiembre del 2020

06:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Bryan Cruz(5)

Asistentes: Emanuel Alvarado(6) y Alejandro Fernández(6)

Secretario: Allen Quirós(6)

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez

Imagen