BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Conjunto francés se enfrentará en semifinales al Bayern Múnich 

Imagen

El equipo del Lyon fue más y este sábado derrotó 3-1 al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Los goles de la victoria para el equipo francés fueron obra de Maxwel Cornet (24') y Moussa Dembele en dos ocasiones (79'-87'). 

Para el City descontó Kevin De Bruyne (69'). 

Ahora el Lyon se medirá el próximo miércoles en semifinales al Bayern Múnich. 

Las acciones 

El cuadro de Pep Guardiola volvió a fallar a su objetivo de ganar la Liga de Campeones, de nuevo incluso lejos de la final, por culpa de un Lyon con muchas vidas. Los errores condenaron a un City que perdonó y fue a remolque ya con el 0-1 galo al descanso.

El tramo final del primer tiempo ya fue un asedio y en el segundo, de la mano de Kevin De Bruyne, el equipo inglés comenzó una serie de llegadas que le llevó al empate. El Lyon marcó la que tuvo y, con todo a favor, Sterling falló a puerta vacía para que en la siguiente jugada Dembélé hiciera el doblete en un regalo de Ederson que hacía saltar la sorpresa (1-3).

El Estadio José Alvalade de Lisboa lo recordará siempre Sterling, uno de los mejores jugadores del mundo que perdonó en área pequeña un gol cantado que agarraba a su equipo a las semis. El jugador inglés fue el mejor de los suyos en el primer tiempo, tirando de uno contra uno. El Lyon jugó sin miedo y bien plantado atrás.

Los de Rudi Garcia lanzaron buenas contras y avisaron con peligro, en una de ellas logrando el 0-1 de Cornet cerca de la media hora, con Ederson mal colocado. Pese al dominio, el City no lograba un tiro a puerta hasta que De Bruyne inició su despertar.

Junto al belga y el inglés, la entrada de Mahrez en el inicio de la segunda parte juntó muchos quilates. Una combinación tras otra, una ocasión tras otra, que hicieron que el Lyon renunciara a la contra y comenzara a sacarse el balón de cualquier manera. De Bruyne hizo el justo empate a 20 minutos del final.

Sterling se la puso a Gabriel Jesus en otra clara. En medio del asedio, la primera opción de salir de su campo fue el 1-2 para el Lyon. Un pase en largo a Ekambi no lo buscó el ex del Villarreal por estar en fuera de juego, pero sí Dembélé para desgracia 'cityzen'.

El City fue con todo y entonces Sterling mandó a las nubes un pase de la muerte, en área pequeña, con el portero fuera del marco. Un minuto después, ya en el 87, Dembélé, que había entrado de refuerzo, firmó el 1-3 en un rechace de Ederson, que lleva al Lyon a semifinales de la Champions 10 años después.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Eric García, Laporte, Cancelo; Fernandinho (Mahrez, min.56), Rodri (David Silva, min.84), Gündogan; De Bruyne, Gabriel Jesús y Sterling.

OLYMPIQUE DE LYON: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Kenny Tete, min.74), Caqueret, Guimarães (Mendes, min.70), Aouar, Cornet; Depay (Dembélé, min.75) y Ekambi (Reine-Adelaide, min.87).

GOLES:

0 - 1, min.24, Cornet.

1 - 1, min.69, De Bruyne.

1 - 2, min.79, Dembélé.

1 - 3, min.79, Dembélé.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Fernandinho (min.29) y Rodri (min.58) por parte del City. Y a Dubois (min.12) y Marcelo (min.64) en el Lyon.

ESTADIO: José Alvalade.

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

¿Cuántas veces en la historia Alajuelense obtuvo más empates que victorias en fase regular?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, en el presente Torneo de Clausura 2025, marcha invicto con 8 victorias y 10 empates.

Puntarenas FC recibe noticia fatal para su juego contra Alajuelense

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Puntarenas FC no solo perdió su invicto de local el miércoles en Clausura contra Saprissa, hoy se llevó un fuerte golpe.

Los asistentes que se perfilan para conformar el cuerpo técnico liderado por Óscar Ramírez

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

La directiva manuda habría acordado cuáles serían las dos personas encargadas de acompañar a Óscar “Machillo” Ramírez en su nuevo pasaje por el banquillo rojinegro.

El balance de Alexandre Guimaraes en su paso como entrenador de Alajuelense

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El director técnico fue destituido de su cargo este jueves, horas después de otro insípido empate del conjunto rojinegro, esta vez ante Sporting.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.