BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

CONSIDERA QUE SU ÚNICO PARTIDO MUNDIALISTA NO COMPETITIVO FUE ANTE ECUADOR

Tras el éxito en Colombia con el América de Cali, en técnico Alexander Guimaraes tiene otra meta: dirigir en Brasil.

‘Guima’ está convencido de que debe seguir dirigiendo en la CONMEBOL, región en la que compite a un alto nivel y donde ya demostró de lo que es capaz.

El timonel atendió este viernes a www.everardoherrera.com y contó sus anhelos y algunas historias en sus etapas con selección de Costa Rica.

Es un técnico estudioso del fútbol pero no obsesionado. “Yo antes de ir a Colombia, me reuní con mi gente del cuerpo técnico y empezamos a ver varios partidos del América y los rivales. Al mismo tiempo conversamos con un jugador colombiano. También retomé apuntes de conversaciones que había tenido con técnicos colombianos. Le pregunté cosas al mismo Carlos Restrepo. Yo no soy como otros colegas que se pasan las 24 horas viendo fútbol, yo eso no lo hago. Sí veo al menos un partido al día y tengo una hora de lectura sobre fútbol. Así he sido siempre”

Ante Ecuador, su peor partido mundialista. “De los seis partidos mundialistas que dirigí, el único en el que no fuimos competitivos, fue ante Ecuador (Costa Rica perdió 3-0). En los demás fuimos extremadamente competitivos. Planificamos una cosa que no salió. Fue un partido en el que no leímos bien al rival”

Tenía contrato para seguir en La Sele tras Alemania 2006. “El contrato estaba firmado para seguir después del 2006, pero sabía que para la Federación iba a ser muy difícil. Tuvimos muchos cuestionamientos después del mundial de Alemania. Yo di un paso al costado y seguí mi camino”

Dirigir en Brasil, su meta. “Yo sigo apostando a seguir manteniéndome en la CONMEBOL. No solo por lo que hicimos en Colombia, sino también los dos juegos de Copa Libertadores, jugamos muy bien… Yo estaría pensando más en enero del 2021. He rechazado dos opciones en otros países de Sudamérica porque no me interesaba seguir. Yo le tengo mucha fe en seguir en Colombia o ir a Brasil. Sería una gran etapa de mi carrera”

El temprano regreso de los legionarios ticos. “El escogimiento de los mercados a los que tienen que ir estos jugadores, no están siendo bien detectados… Un joven necesita estar jugando. Irse a la MLS es bueno porque están jugando en un medio mejor al del fútbol de Costa Rica. Pero para dar el salto al otro lado del charco, es difícil, porque los países europeos tratan de dar más preponderancia a lo que ellos hacen en ligas menores. El jugador ahora para salir de Costa Rica, debe hacerlo pero con una posibilidad de tener continuidad donde los contraten” 

Próxima eliminatoria. “Será una de las eliminatorias más difíciles de las que haya disputado Costa Rica”

Guimaraes como persona. “Para mi círculo que es muy muy cerrado, soy una persona muy abierta, muy natural, sin poses. Siempre he sido muy sencillo con la gente que es sencilla conmigo, eso es algo que aprendí de mi suegro”

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la jornada 13 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 13 del Torneo de Clausura 2025 que mantiene a Puntarenas FC en lo más alto de la tabla seguido de Herediano y Alajuelense. Aquí nuestro equipo ideal de la fecha.

VIDEO: José Carlos Cancela feliz de regresar a Costa Rica

Imagen

El ex futbolista uruguayo, José Carlos Cancela, se encuentra en Costa Rica y aprovechó para visitar algunos estadios de la primera división.

El pedido de José Saturnino Cardozo que le molesta a Daniel Colindres

Imagen

El entrenador del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, llenó de elogios al delantero Daniel Colindres luego del empate conseguido en condición de visitante frente al Deportivo Saprissa.

Kevin Cabezas vuelve a jugar tras superar una grave lesión

El volante Kevin Cabezas ya esta totalmente recuperado de la fractura de tibia y peroné, la cual requirió que fuera operado.

Luis Marín: "Nos sentimos incómodos, estamos con la sangre caliente"

Imagen

El equipo de Sporting FC, que dirige el técnico Luis Antonio Marín, no levanta cabeza en el Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

17 Mar 2025 Legionarios

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

17 Mar 2025 Legionarios

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

Keylor Navas llega a Costa Rica aprovechando fecha FIFA

17 Mar 2025 Legionarios

El portero Keylor Navas, figura del Newell's Old Boys de Argentina, se encuentra en Costa Rica.

Luego del triunfo ante Bayern Múnich el Bochum con Cristian Gamboa sucumbe frente al Frankfurt

16 Mar 2025 Legionarios

Este domingo Cristian Gamboa, futbolista costarricense, sumó minutos en la caída del Bochum de local 1-3 contra el Eintracht Frankfurt.

Josimar Alcócer no suelta titularidad en Bélgica y luchará por un cupo a la Conference League

16 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo en el once inicial al costarricense Josimar Alcócer, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Beerschot en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.