BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este domingo la UNAFUT, mediante un comunicado de prensa, reiteró que Torneo de Clausura seguirá suspendido y no se reanudará hasta tener el aval por parte del Ministerio de Salud. 

De momento la opción de volver a jugar a puerta cerrada quedó descartada luego de las palabras de Daniel Salas, Ministro de Salud, quien la tarde del sábado fue claro en decir que los deportes de contacto volverán una vez se vea una disminución con respecto a los casos de coronavirus.  

En Costa Rica se han confirmado 595 casos de Covid-19 y se registran tres fallecidos. 

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí la nota enviada por la UNAFUT

La Comisión de Asambleístas de UNAFUT, encargada de trabajar en la reanudación de la Liga Promerica y el Consejo Director de la UNAFUT, hacen de su conocimiento, que, actualmente, la Liga Promerica Clausura 2020 continúa suspendido y se reiniciará cuando las autoridades de salud competentes de nuestro país así lo indiquen.

Seremos garantes y respetuosos de dicha disposición, claro está que, UNAFUT, continuará trabajando sobre los panoramas actuales y la realidad que enfrenta el fútbol nacional para buscar soluciones, tras la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus desde el pasado 17 de marzo. Además, se ha estado en contacto con Concacaf y ligas de otros países para dar seguimiento a las acciones ante COVID-19.

Respecto a una posible reanudación de la Liga Promerica, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población.

Conforme ya lo anunció el señor Ministro de Salud, Daniel Salas, en este momento no es posible determinar una fecha para la reanudación del campeonato. Sin embargo, nuestra responsabilidad es anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades del Gobierno y Salud lo vayan instruyendo.

La dirigencia y jugadores de fútbol nos mostramos solidarios con el país y aplaudimos los esfuerzos de diferentes profesionales que están al servicio colaborando para atender esta pandemia, así como los sectores que no se pueden paralizar para seguir atendiendo y supliendo las diferentes necesidades de todas las personas, que por supuesto acatan y cumplen las directrices y protocolos respectivos.

De nuestra parte, doblaremos esfuerzos para plantear las mejores opciones para que en el momento oportuno, el fútbol se retome de forma responsable y segura con el respaldo de los entes involucrados, con el único propósito de continuar llevando  alegrías a la gran afición costarricense y fuera de nuestras fronteras, seguidoras de este deporte que tanto nos apasiona, así como el sustento a tantas familias que están inmersas en esta industria.

Hasta entonces, nuestro mensaje a la población en general es continuar acatando las medidas de protección para evitar el contagio, una nueva página se escribirá en nuestro país y esta vez todos unidos independientemente del color de nuestra camiseta esperamos ansiosos ese pitazo final que de por superada la emergencia nacional.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.