El Deportivo Saprissa estará una jornada más sin poder contar con el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo, esto al no poder inscribir por una millonaria deuda que tiene el club.
Según informan el diario La Nación, los morados le adeudan a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ¢63.942.391. Mientras que a Haciendo ¢146.733.684, correspondiente al impuesto al Valor Agregado (IVA) del mes de diciembre de 2024, que se encuentra en cobro administrativo.
A raíz de esta deuda de poco más de 210 millones de colones, el club no puede obtener el permiso de trabajo de ambos jugadores, ya que uno de los requisitos de la Dirección General de Migracion y Extranjería es que las instituciones no tengan deudas con la CCSS y Hacienda.
Por su parte, en la institución han informado a través de su departamento de prensa que ya trabajan en solucionar este inconveniente.
“A pesar de presentar todos los requisitos para solicitar el permiso de trabajo de nuestros jugadores extranjeros, tiempos asociados a trámites con otras instituciones del estado han retrasado este proceso. La institución trabaja en resolver esta situación a la brevedad posible”, señaló el equipo por medio de su oficina de prensa.
MÁS INFORMACIÓN
- Escándalo en el Cruz Azul: su técnico se marcha a Portugal sin finiquitar el contrato
- De costar 95 millones de euros para jugar con el Manchester United a salir cedido al Betis
- VIDEO: Keylor Navas deja abierta opción de debutar en Argentina el próximo lunes
- VIDEO: Keylor Navas responde sobre si conversó con Lionel Messi previo a su llegada a Newell's