BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este viernes arranca el Torneo de Clausura 2025. El duelo inaugural lo disputarán Guanacasteca y Liberia en el Estadio Chorotega.

El periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en su página el Zar de las Estadísticas, presentó datos y récords individuales en la historia del fútbol costarricense.

En la amplia lista de números aparecen dos jugadores que se encuentran vigentes en el Clausura: el cubano Marcel Hernández de Herediano como el goleador extranjero con más goles en primera división (136) y Johan Condega de Santa Ana como uno de los dos jugadores con más equipos en la máxima categoría (12). El otro es Evance Benwell. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS HISTÓRICOS

Jugador con más partidos: Marvin Obando (685)

Extranjero con más partidos: Jorge Barbosa (Brasileño, 355)

Jugadores que anotaron más veces el primer gol de un torneo: William Carpio, Edwin Barley (3)

Gol más rápido: Alberto Schenfeld (Argentino-Cartaginés), Denilson Costa (Brasileño-Limón) en 1991 a los 8 segundos

Goleador histórico: Víctor Núñez (246)

Goleador extranjero histórico: Marcel Hernández (Cubano, 136)

Con mayor cantidad de goles en un solo torneo: Errol Daniels (Alajuelense), Claudio Ciccia (Uruguayo-Cartaginés) con 41 en 1967 y 2002-03 respectivamente.

Con más goles en un juego: Jorge "Cuty" Monge (Saprissa) con 6 en 1958 ante La Libertad

Con más autogoles: Julio Fuller (5)

Con más títulos de goleo: Errol Daniels (6)

Portero con mayor tiempo sin recibir gol: Miguel Segura (855 minutos)

Jugador con más partidos seguidos sin salir del campo: Julio C. Bustos (139)

Jugador con más títulos: Edgar Marín (12)

Jugador con más temporadas sin ser expulsado en primera: German Chavarría (17)

Jugadores con más equipos: Evance Benwell y Johan Condega (12)

Jugadores en primera división desde 1921: 6630, 5739 costarricenses y 891 extranjeros

Goles anotados por extranjeros: 4409

Nacionalidad con más anotadores: Argentinos (90)

Nacionalidad con más goles: Brasileños (948)

Nacionalidad que más aportó: Argentinos (173)

Equipo que tuvo más extranjeros: Herediano (118)

Técnico con más juegos dirigidos: Juan L. Hernández (Español, 696)

Técnico costarricense con más juegos dirigidos: Marvin Rodríguez (683)

Técnicos que dirigieron en primera: 451

Con más equipos dirigidos: José Mattera y Orlando de León (Uruguayos, 12)

Técnicos campeones: 67

Con más títulos: Jeaustin Campos (7)

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma su segunda baja para el Apertura

Este lunes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense con los anuncios de los cambios que tendrá el equipo de cara al próximo Torneo de Apertura.

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

Las picantes frases de Erick Lonis para responderle a Jafet Soto

Imagen

La mañana de este domingo Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo del Saprissa, salió a responder tras las declaraciones que brindó Jafet Soto luego del título que consiguió Herediano.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.