La noche del domingo Jafet Soto, presidente y técnico del Club Sport Herediano, brindó unas declaraciones en donde le tiró a la Fuerza Pública y al Ministro de Seguridad, Mario Zamora.
"Hay factores externos como, por ejemplo, jugar hoy a las 5 de la tarde, no darme permiso para jugar el sábado a las 8 de la noche, sabiendo que en Heredia había un pasacalle a las 4:30 de la tarde y que hoy hubo una carrera de la Municipalidad de Santa Bárbara donde participaron 1500 personas", señaló Soto.
"Son aspectos que también juegan y no deberían estar presentes, indudablemente no debería meterse en un partido de fútbol, igual no dije nada en la semana, pero todos sabemos los colores del Ministro de Seguridad (Mario Zamora), lo he visto en el estadio, a eso deberíamos de ponerle atención”, agregó.
RESPUESTA DE MARIO ZAMORA
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, no se quedó de brazos cruzados y contestó a dichas afirmaciones con el siguiente comunicado en las redes sociales de la Fuerza Pública.
"Mis respetos a la gente del Fútbol en Costa Rica independientemente de sus colores. Yo lo que observo es que los equipos de Primera División son unos consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía y, aún así algunos de sus dirigentes pretenden que la Fuerza Pública se comporte como si fuera una empresa al servicio de sus caprichos. Obviando que la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública dio sendas explicaciones sobre las múltiples operaciones que las distintas unidades policiales debían atender: Si algún dirigente o algún equipo hubiese deseado hacer su actividad deportiva utilizando para ello seguridad privada, lo hubiese podido hacer. Está en ellos y no en otros esa decisión".