BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de la Copa Centroamericana 2024 tras derrotar la noche de este miércoles de local 1-0 al Antigua de Guatemala.

En la ida el resultado había sido 0-0. 

La única anotación del partido fue obra de Rashir Parkins al cierre del primer tiempo (45+4).  

La otra semifinal entre Herediano y Real Estelí se define el jueves en el Estadio 'Fello' Meza de Cartago. La serie está 0-0. 

La Liga cerrará la final en el Morera Soto. 

Alajuelense es el actual campeón de la Copa Centroamericana y ahora van por el bicampeonato.

Los manudos marcha invictos en este semestre tras disputar 27 partidos. Están en la final del Torneo de Copa y en el Torneo de Apertura son líderes con 34 puntos.

LAS ACCIONES

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y el canadiense Manjrekar James. Por la banda derecha estuvo Fernando Piñar y en la izquierda Ian Lawrence.

El colombiano Larry Angulo hizo dupla en la contención con Rashir Parkins rodeados por Creichel Pérez, Diego Campos y el brasileño Anderson Canhoto. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El partido comenzó con buena dinámica. Al 6 los visitantes avisaron con un remate de Santiago Gómez que tapó Leonel Moreira.

La escuadra chapín no llegó a encerrarse, sabía de la importancia de conseguir un gol de visita.

Al 31' los rojinegros tuvieron que realizar un cambio obligado. Salió lesionado con lágrimas en sus ojos Fernando Piñar y entró Carlos Martínez.

Poco después, en el 34', La Liga estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Hubo un tiro libre y Jonathan Moya sacó un cabezazo que el portero Luis Morán evitó terminara en el fondo de la red. El rebote le quedó a Manjrekar James, quien también reató de cabeza y nuevamente la reacción del guardameta fue muy buena.

Un minuto después Anderson Canhoto sacó un remate de larga distancia y el esférico se estrelló en el poste y en el 44' Luis Morán respondió de forma efectiva a un disparo de Creichel Pérez.

La presión manuda tuvo su recompensa al cierre de la etapa inicial. Creichel cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Rashir Parkins cabeceó en el área chica para abrir la cuenta al 45+4.

Para el segundo tiempo Guima tuvo que realizar otra variante por lesión. Abandonó resentido Diego Campos e ingresó Arón Suárez. En el 63' salieron Anderson Canhoto y Rashir Parkins para darle campo al español Iago Falqué y Guillermo Villalobos.

Antigua adelantó líneas y mejoró en el complemento. El conjunto chapín llegó con peligro al área rival. En el 67' Manjrekar James desvío de cabeza al tiro de esquina un fuerte remate que iba directo a portería.

Alajuelense logró sostener el resultado y dejarse una victoria que lo deja instalado en una nueva final.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 30 de octubre del 2024

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 26-Fernando Piñar (2-Carlos Martínez 32'), 3-Manjrekar James, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence, 35-Rashir Parkins (4-Guillermo Villalobos 64'), 8-Larry Angulo, 97-Anderson Canhoto (14-Iago Falqué 64') , 11-Diego Campos (10-Aarón Suárez 46'), 34-Creichel Pérez, 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 70'). DT: Alexandre Guimaraes

0-Antigua: 31-Luis Morán, 21-Alexander Robinson, 12-José Ardón, 17-Óscar Castellanos, 4-Guillermo Carbonell (19-José Espinoza 63'), 15-Angel Diaz, 5-José Gálvez, 8-Cristian Hernández (70-Dennis Ramírez 81'), 14-Santiago Manuel Gómez, 77-Robinson Flores (9-Dewinder Bradley 77'), 99-Romario da Silva. DT: Javier López

Goles

1-0: Rashir Parkins con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Creichel Pérez (45+4)  

Amarillas: Rashir Parkins, Alexander Robinson, Alberto Toril, Larry Angulo,

Rojas: No hubo

Árbitro: Armando Villarreal (USA)

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:15 pm

Motivo: Semifinal de vuelta

 

 

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Remezón en Saprissa: Juan Carlos Rojas vende sus acciones a un socio minoritario

El Deportivo Saprissa ha anunciado este martes que Juan Carlos Rojas dejará de formar parte del bloque accionista de Horizonte Morado luego de vender su participación a un socio minoritario.

La deuda del Herediano con sus jugadores tras el bicampeonato

El Club Sport Herediano esta firmando uno de sus peores torneos en la última década en la séptima posición con 13 puntos en 13 partidos. Pero este no es el único problema dentro del cuadro florense.

Presidente de Liberia se pronunció sobre la denuncia de Jafet Soto

El presidente del Municipal Liberia, Wilder Eusse, se refirió a la denuncia realizada por Jafet Soto el pasado domingo, al señalar que en ningún estadio al que ha visitado en su etapa como jugador y ahora dirigente lo habían tratado tan malo como en el Edgardo Baltodano Briceño.

Mariano Torres, el capitán que pierde brillo fuera de Tibás

El liderazgo y talento de Mariano Torres en Deportivo Saprissa son incuestionables, pero de visita sí rendimiento baja.

Cartaginés sufre importante baja en ataque para juego ante Motagua

Club Sport Cartaginés estará enfrentando este martes al Motagua de Honduras por el repechaje para clasificarse a la Concacaf Champions Cup y lo hará con una importante baja.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia

22 Oct 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano y que tiene en sus filas al defensor Juan Pablo Vargas, atraviesa un...

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.