BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de la Copa Centroamericana 2024 tras derrotar la noche de este miércoles de local 1-0 al Antigua de Guatemala.

En la ida el resultado había sido 0-0. 

La única anotación del partido fue obra de Rashir Parkins al cierre del primer tiempo (45+4).  

La otra semifinal entre Herediano y Real Estelí se define el jueves en el Estadio 'Fello' Meza de Cartago. La serie está 0-0. 

La Liga cerrará la final en el Morera Soto. 

Alajuelense es el actual campeón de la Copa Centroamericana y ahora van por el bicampeonato.

Los manudos marcha invictos en este semestre tras disputar 27 partidos. Están en la final del Torneo de Copa y en el Torneo de Apertura son líderes con 34 puntos.

LAS ACCIONES

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y el canadiense Manjrekar James. Por la banda derecha estuvo Fernando Piñar y en la izquierda Ian Lawrence.

El colombiano Larry Angulo hizo dupla en la contención con Rashir Parkins rodeados por Creichel Pérez, Diego Campos y el brasileño Anderson Canhoto. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El partido comenzó con buena dinámica. Al 6 los visitantes avisaron con un remate de Santiago Gómez que tapó Leonel Moreira.

La escuadra chapín no llegó a encerrarse, sabía de la importancia de conseguir un gol de visita.

Al 31' los rojinegros tuvieron que realizar un cambio obligado. Salió lesionado con lágrimas en sus ojos Fernando Piñar y entró Carlos Martínez.

Poco después, en el 34', La Liga estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Hubo un tiro libre y Jonathan Moya sacó un cabezazo que el portero Luis Morán evitó terminara en el fondo de la red. El rebote le quedó a Manjrekar James, quien también reató de cabeza y nuevamente la reacción del guardameta fue muy buena.

Un minuto después Anderson Canhoto sacó un remate de larga distancia y el esférico se estrelló en el poste y en el 44' Luis Morán respondió de forma efectiva a un disparo de Creichel Pérez.

La presión manuda tuvo su recompensa al cierre de la etapa inicial. Creichel cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Rashir Parkins cabeceó en el área chica para abrir la cuenta al 45+4.

Para el segundo tiempo Guima tuvo que realizar otra variante por lesión. Abandonó resentido Diego Campos e ingresó Arón Suárez. En el 63' salieron Anderson Canhoto y Rashir Parkins para darle campo al español Iago Falqué y Guillermo Villalobos.

Antigua adelantó líneas y mejoró en el complemento. El conjunto chapín llegó con peligro al área rival. En el 67' Manjrekar James desvío de cabeza al tiro de esquina un fuerte remate que iba directo a portería.

Alajuelense logró sostener el resultado y dejarse una victoria que lo deja instalado en una nueva final.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 30 de octubre del 2024

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 26-Fernando Piñar (2-Carlos Martínez 32'), 3-Manjrekar James, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence, 35-Rashir Parkins (4-Guillermo Villalobos 64'), 8-Larry Angulo, 97-Anderson Canhoto (14-Iago Falqué 64') , 11-Diego Campos (10-Aarón Suárez 46'), 34-Creichel Pérez, 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 70'). DT: Alexandre Guimaraes

0-Antigua: 31-Luis Morán, 21-Alexander Robinson, 12-José Ardón, 17-Óscar Castellanos, 4-Guillermo Carbonell (19-José Espinoza 63'), 15-Angel Diaz, 5-José Gálvez, 8-Cristian Hernández (70-Dennis Ramírez 81'), 14-Santiago Manuel Gómez, 77-Robinson Flores (9-Dewinder Bradley 77'), 99-Romario da Silva. DT: Javier López

Goles

1-0: Rashir Parkins con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Creichel Pérez (45+4)  

Amarillas: Rashir Parkins, Alexander Robinson, Alberto Toril, Larry Angulo,

Rojas: No hubo

Árbitro: Armando Villarreal (USA)

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:15 pm

Motivo: Semifinal de vuelta

 

 

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Saprissa actualiza estado de Mariano Torres previo a las semifinales

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa se alista para visitar el próximo jueves al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida en el Torneo de Apertura 2025.

Datos estadísticos de la última fecha: récord histórico de Herediano llegó a su fin

Imagen

Concluyó la primera fase del Torneo de Apertura 2025. Los equipos que siguen con vida son Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Liberia.

Cartaginés pone a la venta las entradas para la semifinal ante Saprissa

El Club Sport Cartaginés ha puesto a la venta las entradas para la semifinal de ida ante el Deportivo Saprissa.

Andrés Carevic sobre duelo ante el Saprissa: "Será una semifinal dura"

Andrés Carevic, director técnico del Cartaginés, calificó este lunes como una “semifinal dura” el duelo que tendrán ante el Saprissa.

Guadalupe tiene nuevo técnico para el Clausura

Guadalupe FC ya tiene nuevo director técnico para el Torneo de Clausura 2026, tras la destitución del mexicano Fernando Palomeque.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

08 Dic 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la...

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

07 Dic 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

06 Dic 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

05 Dic 2025 Legionarios

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de...

Entradas a los partidos Mundial 2026 Champions League Premier League LaLiga España MLS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.