La Selección Sub-20 de Costa Rica comenzó el Premundial de la Concacaf, que se disputa en México, igualando 1-1 frente a Cuba.
El argentino Cristian Vella, entrenador del conjunto tricolor, no ocultó su inconformidad por el resultado y ahora tiene la mirada puesta en Jamaica.
"Siempre los debuts son algo complejo, cargados de mucha ansiedad y nerviosismo. No fue el resultado que nosotros esperábamos, pero ahora tenemos que rescatar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal y pensar en Jamaica que es nuestro próximo rival", expresó el estratega.
Recuperación del equipo
"Quedaron jugadores adoloridos y evaluaremos cómo está el equipo, cómo están todos y a partir de eso tomaremos decisiones para armar el equipo que mejor consideremos para el segundo compromiso".
¿Cómo recuperar el ánimo?
"En estos momentos hay que transmitir tranquilidad, bajar la ansiedad de los chicos, que entendemos que son futbolistas de 17 o 18 años que están haciendo sus primeras armas en competencias internacionales y lo importante es que entiendan que nada más es un partido de fútbol y que hay oportunidad de mejora".
Jamaica como próximo rival
"Jamaica es un rival que tiene futbolistas muy rápidos que generan bloque bajo y transiciones rápidas. Ante Estados Unidos no lo pudieron demostrar pues fueron claramente superados, pero sin duda ante nosotros no será ese equipo y tendremos un rival durísimo".
Los jamaiquinos perdieron en su debut 9-0 contra Estados Unidos.