Ahora el conjunto que dirige el técnico Mauricio Solís deberá buscar remontar la serie de local el próximo domingo.
"FUIMOS ASISTIDORES DE LOS GOLES QUE RECIBIMOS"
"Santa Ana fue muy efectivo en las oportunidades que tuvo. En el primer tiempo manejamos lo que queríamos hacer, estuvimos bien ordenados, tuvimos oportunidades pero no fuimos contundentes, la diferencia se marca con el primer gol de Condega en una jugada que se da tras un despeje de nuestro portero", explicó Solís en conferencia de prensa.
"No digo que sea mala suerte, pero no sé cómo decirlo, a un jugador de nosotros en un tiro de esquina le pega la bola en la mano y se da penal, el gol de Jonathan Martínez también se da en un mal despeje de nosotros, si lo vemos desde un punto crítico nosotros fuimos asistidores de nuestros goles en contra, nuestro portero asiste a Condega, nuestro central asiste a Jonathan Martínez y el penal que se presentó", agregó.
"TENGO FE"
"Sabemos que lo que viene es complicado, ellos tienen una ventaja considerable, pero en el fútbol no hay nada imposible, creo que hoy (lunes) durante el juego demostramos muchas cosas buenas, hubo orden táctico, lo que nos faltó fue ser más agresivos".
"Me imagino que muchos piensan que Santa Ana ya es campeón, en el fútbol ha pasado todo. Sabemos que para el partido de vuelta tenemos que arriesgar pero sin desesperarnos, tenemos que ser inteligentes, estamos enfrentamos a un gran rival que tiene jugadores de experiencia".
PARTE MENTAL
"El 3-0 golpea anímicamente, no es fácil, es algo normal estar en estos momentos tristes, ahora nosotros tenemos que trabajar en recuperar a los jugadores".
"En la charla se lo dije a los jugadores, quien piense que esta serie no la vamos a remontar por favor no se monte al bus, quédese aquí y se va para su casa, se le paga lo que se le tenga que pagar, porque el que se monte en el bus tiene que ir con la mentalidad de que vamos a remontar la serie, es un desafío grande, tenemos que planear una buena estrategia, sé que es complicado pero no pierdo la fe, hemos sido un equipo fuerte en casa, a los rivales no les gustar ir allá, sabemos que un gol tempranero puede cambiar la serie".
Santa Ana fue campeón del Torneo de Apertura 2023 y si gana el Clausura asciende de forma directa. Jicaral necesita ganar dicho certamen para obligar a una gran final.