Saprissa aplica nuevo tratamiento a Kendall Waston para acelerar su recuperación
El defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston, sigue de baja por una pubalgia que lo viene afectando desde finales del año anterior.
La tarde de este sábado Waston atendió a los medios de comunicación en donde se refirió a su lesión, su práctica de artes marciales mixtas y la Selección de Costa Rica, en donde no ha sido tomado en cuenta por el técnico argentino Gustavo Alfaro.
¿Cómo va el proceso de recuperación?
"Lo primordial es regresar al 100% y no a medias, sabemos que es una lesión complicada, hay días en donde cuesta levantarse de la cama, se dificulta ir al baño, es una lesión que no le deseo a nadie".
"Han sido muchas terapias, la evolución es diaria. Por mí pudiera jugar hoy, pero no queremos ser imprudentes, yo no quiero que me operen, no quiero arriesgarme, quiero llevar el proceso adecuado".
¿Considera un error haber jugado en USA contra el Philadelphia Union?
"Sabía las consecuencias que eso podía generar, es parte del riesgo que se tomó ante la importancia del partido. Es cierto que no estaba al 100%, pero eso no quiere decir que por haber ingresado a ese partido la lesión se agravó, así no fue".
¿Practicar artes artes marciales mixtas pudo haber influido en la lesión?
"Para nada es un motivo, me dio risa cuando se hizo esa pregunta, una cosa no va con la otra, soy un profesional y nunca se me ha visto involucrado en tonteras. No hay lógica en pensar eso, buscan encontrar una respuesta. Mi lesión no se generó por hacer artes marciales".
¿Cómo toma su ausencia de la Selección de Costa Rica en este proceso?
"La Selección es mi ejército, yo como soldado mientras esté ejerciendo mi labor, estaré presente si me llaman, yo haré lo mío, si me convocan estaré feliz".
"La Selección es una pasión, seguiré aspirando a estar convocado, nunca le voy a decir no a la Selección".
¿Ha tenido contacto con el técnico Gustavo Alfaro?
"No he conversado con él. He escuchado muy buenos comentarios de su trabajo".