Una de las frases llamativas que dejó el estratega en su conferencia fue la siguiente: "Hubo un momento en que muchos de nuestros jugadores referentes, en el segundo tiempo, desaparecieron y eso provocó que hubiera una división de la pelota y que el Philadelphia llegara con jugadas de peligro a nuestra área".
Dicho compromiso fue correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
"Estamos tristes y muy dolidos, no nos gusta perder y menos en nuestra casa", indicó Quesada.
"Nosotros en el primer tiempo pudimos haber definido el partido, creamos las opciones, varios jugadores la tuvieron frente al marco contrario, además del autogol, pudimos anotar dos o tres bien claras creadas por nosotros, pero en este momento está sucediendo lo que no pasaba el torneo pasado, no estamos siendo contundentes frente al marco contrario, estamos creando las opciones, lamentablemente no las estamos concretando", añadió.
"En el segundo tiempo fuimos imprecisos, dejamos de tener posesiones largas. Dos goles de ellos nacieron de jugadas en salidas nuestras, perdimos el balón, quedamos mal parados, muy expuestos, ante equipos como estos usted no se puede dar permisos porque te sentencian, quedamos muy abiertos, muy expuestos y ellos fueron contundentes. Logramos reaccionar luego del 1-3, terminamos jugando como lo hicimos en el primer tiempo".
EJEMPLO DE HEREDIANO: "ESTO NO TERMINA ACÁ"
"Nosotros somos un equipo ganador, la serie no ha terminado, el segundo gol que conseguimos nos mete en la pelea. Estamos ilusionados, tenemos una reciente experiencia de un equipo nacional (Herediano), que nos abre esa esperanza, nos abre esa puerta, somos un equipo bueno, bien conformado, vamos a luchar para darle vuelta al resultado".
El pasado jueves Herediano logró una remontada increíble en México al superar de visita 2-3 al Toluca y avanzó a los octavos de final.
¿Hay desgaste físico en Mariano Torres?
"Debe haberlo, porque Mariano no solo hace un trabajo físico en el terreno de juego, también lo hace mental con todo el grupo, si usted se pone a ver hubo un momento en que muchos de nuestros jugadores referentes, en el segundo tiempo, desaparecieron y eso provocó que hubiera una división de la pelota y que el Philadelphia llegara con jugadas de peligro a nuestra área".
"El equipo reaccionó luego del tercer gol, los jugadores tuvieron una gran actitud, Mariano hizo jugar nuevamente al equipo, hizo un despliegue físico, técnico y táctico increíble, nuevamente pasó a ser el ordenador de orquesta, en la distribución de la pelota, ahí nuestro equipo tuve un repunte, conseguimos el segundo gol y tuvimos dos opciones para conseguir el tercer gol para el empate".
El partido de vuelta en USA se jugará el martes 27 de febrero.
En caso de igualdad en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate.