Este próximo sábado 6 de enero se jugará una nueva edición de los 90 minutos con la vida en pro del apoyo a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil.
La edición XXIV de los 90 minutos por la vida se dará acabo en el primer sábado del 2023 cuando el Estadio Nacional en La Sabana se prepare para recibir esta interesante triangular con un bien benéfico.
Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa y Herediano se unen en la lucha contra el cáncer infantil en los 90 Minutos por la Vida con la gran ausencia del Club Sport Cartaginés, quien fue excluido del evento por falta de interés mostrado para las actividades de promoción.
La edición anterior a inicios del 2023, dejó la particularidad de la participación de ex figuras de los respectivos equipos participantes, Alonso Solís con Saprissa, Wilmer López con Alajuelense, Victor "Mambo" Núñez con Herediano y Bernald Mullins con el Cartaginés, una actividad que hizo a los aficionados acordarse del accionar de estas figuras.
Para la edición del 2024 se repetirá la participación de ex figuras con los equipos donde son ídolos, los participantes serán: Evaristo Coronado con el Deportivo Saprissa, Mauricio Montero con Alajuelense y Kenneth Paniagua con Herediano.
La garra y entrega de Mauricio Montero a la hora de hacer una cobertura defendiendo la camisa rojinegra de Liga Deportiva Alajuelense, el instinto goleador de Evaristo Coronado como uno de los mejores delanteros del Saprissa y la fina creación de juego de Kenneth Paniagua con Herediano es algo que muchos no olvidan por más que pasen los años.
La participación de estas figuras es un atractivo que en los 90 Minutos por la Vida se pueda dar el lujo de ver. El plan es que juegan diez minutos, se hace un cambio y el partido continúa. "Ver a estas leyendas despierta mucho interés y de verdad que estamos agradecidos con ellos”, comentó la gerente general de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), Marta Peraza.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán el 6 de enero a las 4:00 PM y a las 5:40 PM comenzará el espectáculo en cancha con el clásico femenino entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa FF.
“Va a ser el partido preliminar y nos acompañarán las muchachas, es un preliminar de lujo, son dos equipos fuertes y para nadie es un secreto que el fútbol femenino ha crecido muchísimo en el país” agregó Peraza.
Después del duelo entre las hexacampeonas nacionales y las moradas, a las 7:00 PM se efectuarán los actos protocolarios. Diez minutos después comenzará la triangular masculina con el juego entre Alajuelense y Herediano.
“En el intermedio vamos a tener la participación de Mauricio Montero como veterano de Alajuelense. Él jugará 10 minutos con la Liga y Kenneth Paniagua jugará el mismo tiempo con Herediano”, relató Mayra Peraza.
Habrá un reconocimiento a los patrocinadores y luego seguirá el partido entre Herediano y Saprissa a las 8:05 PM habrá un duelo en que se verá la participación de Evaristo Coronado como delantero de los morados.
A las 8:50 PM habrá un concierto con Laus Deo y un espectacular juego de pólvora que estará a cargo de Faisa. El clásico entre Alajuelense y Saprissa está previsto para arrancar a las 9:10 PM y al finalizar la triangular, la organización le entregará el trofeo al equipo ganador.
“Para la edición XXIV de los 90 Minutos por la Vida vemos que la gente está muy interesada en apoyar a la Asociación, ver un espectáculo deportivo bastante bueno, con un deleite futbolístico, música y muchos atractivos para una noche mágica, una noche familiar, en la que además de ver un espectáculo, es comenzar el año con apoyo para los niños con cáncer de nuestro país” comentó Mayra Peraza.
Ella contó que 90 Minutos por la Vida ha logrado ser la actividad que más recursos económicos genera para ALCCI, siendo el motor que les da la fuerza para comenzar un año con entusiasmo y la esperanza de que podrán seguir su lucha. Además, destacó que una noticia importante es que el 75% de los niños diagnosticados con cáncer se cura.
“Es un porcentaje bastante alto, donde nuestros pacientes pueden tener una muy buena calidad de vida y por eso siempre agradecemos a estas tres instituciones que este año nos están apoyando, que son Saprissa, Alajuelense y Herediano, a estos equipos yo les digo que muchas gracias por siempre estar”, expresó Mayra Peraza.
¿Sabía usted que cada tres días en Costa Rica se detecta un nuevo caso de cáncer infantil? Ese dato revelador hace caer en cuenta de la importancia de esta actividad benéfica, que busca brindar calidad de vida a todos esos jóvenes pacientes.
“90 Minutos se ha empoderado muchísimo en los primeros días de inicio de año. Vamos a ver a los tres equipos de más tradición en el país, que colaboran con la niñez enferma de cáncer. El evento ha crecido a todo nivel. Futbolísticamente damos un buen espectáculo, además, tenemos música y vemos cómo la familia ayuda al niño con cáncer en nuestro país”.
Recordó que la organización siempre les solicita a La Doce, La Ultra y La Garra que no asistan como grupo organizados, que ese es un pacto que tienen y las barras realmente lo obedecen.
“43 años tiene la Asociación de trabajar con niños con cáncer en todo el proceso de lo que es el tratamiento, con tecnología avanzada, igualmente en la parte emocional, educativa y recreativa. Gracias a Dios y a todas las personas de buen corazón que siempre nos han ayudado, hemos aliviado en parte el dolor de los niños que luchan por salir adelante con esta cruel enfermedad”.
Quienes deseen adquirir las entradas para ir el 6 de enero al Estadio Nacional y presenciar los 90 Minutos por la Vida puede comprarlas ahora mismo en SpecialTicket.net y en ALCCI para asegurarse su boleto en el evento y apoyar a una muy buena causa.
Los boletos tienen un precio de ¢6.000 en sol y ¢7.000 en sombra. También están a la venta las camisetas de ALCCI, con un envío gratis a todo el país por medio de Correos de Costa Rica. La prenda cuesta ¢10.000.
También se puede ayudar por medio de Sinpe móvil al teléfono 8620-9090 y se obtener más información en 90minutosporlavida.com para hacer el aporte y ayudar a la Asociación a llegar a la meta.