El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, se mostró feliz de que el conjunto morado pudiera volver a ganar en condición de visitante frente a San Carlos. También evidenció su molestia con el árbitro central Brayan Cruz.
Dicho encuentro, disputado la noche del sábado, fue parte de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2023.
"Nuestro club hace mucho no ganaba acá, creo que fue un bonito juego, lamentablemente se nos complicó en el momento en que metimos el gol y se presentó la expulsión del jugador de San Carlos, el árbitro desordenó el partido, a pesar de esto fue un buen encuentro", expresó Vladimir luego del triunfo 1-2.
"Los cambios de Kendall Waston y David Guzmán en el segundo tiempo se dieron por la amenaza de que el árbitro a como estaba ya nos iba a expulsar a otro jugador, ese era el problema, la amenaza que se nos estaba viniendo encima, porque en lo que fue el equipo terminamos jugando muy bien el primer tiempo", agregó.
Los tibaseños tenían 3 años y 7 meses sin ganar en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Seguir en la punta
"Pudimos mantener el liderato, eso era importante para nosotros. Le ganamos a un equipo que está muy bien trabajado, muy bien dirigido y con muy buenos jugadores, eso realza todavía más nuestra victoria, felicito a mis muchachos, este triunfo vale más porque venimos de jugar a mitad de semana con un viaje pesadísimo", añadió.
¿Qué opina de la expulsión de Pablo Arboine?
"Con respecto a lo de Pablo no me voy a expresar, no he visto el video, no he hablado con él, no voy a hablar de algo sobre lo que no he indagado".
¿Le preocupa la baja de Arboine de cara al clásico?
"Del clásico nos preocuparemos el martes en la noche después del juego contra el Cobán Imperial, estamos concentrados en ganar en el torneo de la Concacaf para clasificar y buscar ganar el grupo, en este momento esa es nuestra prioridad".
Saprissa recibe el martes a Cobán a las 6 pm y el próximo domingo visita a Alajuelense.