BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Josefinos suman 3 partidos sin ganar  

El equipo de Puntarenas FC vino de menos a más y este sábado igualó 2-2 en condición de visitante frente a Sporting FC en duelo correspondiente a la jornada 20 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los josefinos se adelantaron con goles de Dennis Castillo (9') y Anthony López (22'). La escuadra porteña reaccionó y emparejó las cifras con tantos Yoserth Hernández (36') y Jurguens Montenegro (84'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El conjunto al mando del técnico José Giacone es cuarto en la tabla con 33 puntos. Herediano, que el domingo visita a Saprissa, es quinto con 30. En el caso de los naranjas son décimos con 20 unidades. 

En la próxima jornada Sporting recibirá a Saprissa y en la última fecha visitará a Cartaginés. Los dos partidos que le quedan al PFC son Alajuelense (visita) y Herediano (local). 

EL PARTIDO

Desde el arranque Sporting presionó y al 9' logró el 1-0. Randall Azofeifa ejecutó un tiro de esquina, Francisco Rodríguez desvío de cabeza y en el área chica apareció Dennis Castillo para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.

En el 16' Francisco Rodríguez estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate que pegó en el palo.

La segunda anotación fue obra de Anthony López. El volante apareció en el área y de cabeza al portero Randall Aguinaga, quien falló en la salida.  

Sporting era mucho más y parecía que tenía todo para manejar la ventaja, no obstante los porteño lograron descontar en una jugada de balón parado luego de una falta de Ariel Soto sobre Jurguens Montenegro.

Yoserth Hernández ejecutó de derecha el tiro libre directo para el 2-1. Buena definición ante un Luis Torres que estuvo cerca de detener el remate. La técnica del guardameta josefino no fue la mejor.

Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Puntarenas mostró más peso en ofensiva ante un rival que careció de claridad.

En el 62' el lateral del PFC, Kliver Gómez, sacó un potente remate que pegó en el horizontal. Las llegadas de los visitantes eran cada vez más.

Al 84' se presentó el empate. Luego de un error en salida el balón quedó en pies de José Eduardo Leiva, quien habilitó a Jurguens Montenegro y el delantero definió de zurda.

Sporting intentó reaccionar pero fue poco lo que hizo en los minutos finales. Empate con sabor amargo para los locales en su lucha por clasificar.  

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 22 de abril del 2023 

Alineaciones 

2-Sporting FC: 27-Luis Torres (6.5), 6-Ian Smith (7), 92-Ariel Soto (5), 3-Dennis Castillo (7.5), 28-Joaquín Aguirre (6.5), 14-Christopher Meneses (6.5) (29-Rigoberto Jiménez 88' (-)), 20-José Guillermo Mora (5.5) (19-Harry Rojas 88' (-)), 12-Randall Azofeifa (7.5) (22-Steven Cárdenas 71' (6)), 8-Anthony López (7.5) (18-José Paulo Rodríguez 71' (6)), 10-Bryan Vega (7) (25-Jostin Tellería 82' (-)), 30-Francisco Rodríguez (7.5). DT: José Giacone (6.5)

2-Puntarenas FC: 1-Randall Aguinaga (6), 34-Asdrúbal Gibbons (7), 3-Randall Cordero (6.5), 15-Krisler Villalobos (7.5), 25-Kliver Gómez (8), 60-José Eduardo Leiva (8), 10-Yoserth Hernández (8) (4-William Fernández 88' (-)), 22-José Miguel Cubero (6.5), 11-Anthony Hernández (7) (23-Berny Burke 78' (5)), 19-Keylor Ramírez (6.5) (9-Daniel Quirós 63' (6.5)), 16-Jurguens Montenegro (8). DT: Geiner Segura (7.5)

Goles 

1-0: Dennis Castillo. Tiro de esquina de Randall Azofeifa, desvía de cabeza Francisco Rodríguez y en el área chica apareció Castillo (9') 

2-0: Anthony López define de cabeza en el área, floja marca de la defensa y mala salida del portero Randall Aguinaga (22') 

2-1: Yoserth Hernández con un remate de tiro libre directo. Muy buena ejecución (36') 

2-2: Jurguens Montenegro define de zurda en el área tras pase de José Eduardo Leiva (84') 

Amonestados: Dennis Castillo, Anthony López, José Giacone (DT),  

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 6:00 pm 

SFC:  Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta amarillo, pantaloneta amarilla y medias amarillas. (Oficial)

PFC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga

Secretario: Allen Quirós

Comisario: Rodolfo Calvo

 

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: INS Estadio va en serio y arreglará pista de atletismo

El INS Estadio, conocido anteriormente como el Estadio Nacional, entra en una era de sostenibilidad y proyección gracias al acuerdo entre el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Nacional y el ICODER.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

Herediano con fuerte multa tras juego ante la Liga

El Club Sport Herediano recibió este viernes una fuerte multa económica tras la jornada 12 del Torneo de Clausura 2025.

 

El calendario que le resta a Herediano en busca de evitar catástrofe

Imagen

El Club Sport Herediano, bicampeón del fútbol costarricense, vive una crisis en el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.