BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Desde esta columna siempre hemos querido enviar un mensaje positivo a la feligresía morada, sin embargo, las puestas en escena en la cancha, aunado a las sensaciones que deja el equipo fuera de la misma no invitan al siempre conocido optimismo de la afición más grande de Costa Rica. 

En este momento el Deportivo Saprissa (a pesar de los tweets de su presidente) es un barco que se encuentra completamente desorientado y sin un rumbo definido.  Desde este espacio vamos a enumerar algunas de las falencias que aquejan a la institución a día de hoy.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mala planeación de la plantilla:  La conformación de la actual planilla tibaseña es descompensada y además mal gestionada.  El núcleo fuerte del Saprissa lo conforman un grupo de jugadores de mucho talento, pero ya entrados en años, y el problema no radica ahí, sino que este grupo talentoso de jugadores que ha sostenido a la escuadra los últimos años no cuentan con los recambios de garantías para que el equipo mantenga un nivel competitivo aceptable.  Vamos a enumerar algunos ejemplos que estamos viendo actualmente: Kendall Waston alma y corazón del equipo ha sufrido lesiones en sus actuaciones con Selección Nacional, esto deja completamente desnuda la zaga saprissista, pues ni Aubrey David y Kevin Espinoza son jugadores del talante del gigante de ébano.  Más bien estos dos jugadores suman yerros muy groseros que le han costado puntos a los morados. La zona de laterales sigue siendo un viacrucis especialmente la zona izquierda.  Walter Cortez simplemente no tiene el nivel para jugar en el equipo más grande de este país y el recambio de Ryan Bolaños no ha logrado consolidarse en la posición además que se le notan deficiencias en los fundamentos básicos a la hora de defender.  

Si pasamos a la zona media; para este semestre se le dio de baja a un veterano como Michael Barrantes y se incluyó a Ulises Segura, un ex morado aquejado de lesiones que venía sin ritmo de competencia y actualmente sigue en el dique seco pues no ha logrado superar las mismas.  El Saprissa actual no tiene un volante 5 que logre suplir o tan siquiera hacer competencia a David Guzmán, el canterano Jaylon Hadden es un jugador esforzado, pero no da el nivel requerido, incluso en otras épocas este jugador ni siquiera hubiera sido considerado para formar parte del equipo.  

El equipo además sigue adoleciendo de pólvora en su zona de metralla.  Las incorporaciones de Francisco Rodríguez y Andy Reyes fueron apuestas del español Angel Catalina, que desde el inicio de estas no se les veía mucho sentido.  El ex florense venía de un semestre inactivo pues no era tomado en cuenta y el ex brumoso venía de sumar miles de minutos sin gol.  Es incomprensible que si el Saprissa buscaba goles fuera al mercado a traerse dos muchachos totalmente peleados con el arco.  

Sistema de juego:  Los morados gustan de utilizar un 4-3-3, sin embargo, se necesitan jugadores que sepan interpretar ese sistema.  Primero se ocupan laterales profundos que ganen línea de fondo para poder crear superioridad numérica.  Evidentemente el equipo hoy no los tiene por ninguna de las dos bandas.  En zona media hay que tener un verdadero tiempista como volante 5 y dos interiores que tengan muchísima ida y vuelta para que el equipo no se parta.  Sabemos de las virtudes de Mariano Torres y Marvin Angulo para ir al frente, sin embargo, cuando les toca recuperar no tienen la vuelta necesaria y dejan vulnerable a un equipo cuya zaga central de por si es un colador.  Y en la zona de ataque los muchachos que están jugando por fuera (Jimmy Marín, Victor Medina, Carlos Villegas) no están pasando un buen momento futbolístico y no provocan el desborde necesario para poder crear peligro.  Y en la zona del 9 la verdad que tal como lo tocamos en el punto anterior la orfandad que existe es lamentable entre lo que se trajo como refuerzo y lo que ya había en el club (Ariel Rodríguez en otro jugador que anda en un rendimiento bajísimo).

Liga menor inexistente: Se conoce por el tema de la pandemia que el Saprissa no pudo retener algunos muchachos que ya estaban a punto de reventar y ahora triunfan en la acera del frente, siendo estelares en Liga Deportiva Alajuelense y además siendo tomados en cuenta para Selección Nacional.  Desde la salida de Manfred Ugalde los tibaseños no han logrado consolidar muchachos jóvenes dentro de su equipo.  La reciente aparición de Gerald Taylor no puede tapar el problema que la administración morada descuidó por completo su liga menor y lamentablemente rivales directos como Herediano y Alajuelense le llevan un amplio trecho en este departamento.

Ahora se viene el cambio de entrenador (se especula que será Jeaustin Campos), una vez más gracias al formato del torneo y a la irregularidad de todos los equipos, los morados pueden coger la carrerilla necesaria para colarse entre los cuatro primeros lugares y así asegurarse un lugar en las llaves que dan acceso al título, sin embargo, esto no debe tapar la mala gestión que hay dentro de la institución, pues la Copa 36 llegó de la mano de un pésimo torneo en fase regular, y eso hizo que se escondieran bajo la alfombra gruesos yerros en la infraestructura del equipo, que a día de hoy siguen siendo tapados con tweets del presidente Juan Carlos Rojas.  El Saprissa debe hacer un análisis profundo del rumbo que está tomando pues a día de hoy el barco luce completamente a la deriva.

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.