Si bien Saprissa comunicó la salida de Alonso, no dijo nada de su cuerpo técnico, desprendiéndose que Marco Herrera que era su asistente, debería quedarse interino mientras deciden el paso a seguir.
"El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayo de los éxitos en sus proyectos a futuro", se indica en el comunicado de la institución.
El hispano llevó un 44% de rendimiento en el actual Clausura al obtener 16 de 36 puntos posibles. De local perdió cuatro de cinco juego.
En el torneo anterior logró llevar a los morados a la final, tras vencer en semifinales al Herediano y Alajuelense, pero perdió el título en la gran final con los primeros.
Con Alonso también fue eliminado de la Concachampions con 2 a 2 y un 1 a 4 con los mexicanos de Pumas.
El entrenador tuvo muy buenas exposiciones en sus apariciones de prensa durante el periodo e incluso recitaba las famosas frases históricas de su club para superar la adversidades.
POLÉMICA
Alonso tuvo en el cierre del torneo pasado una gran controversia cuando repudió el juego del Herediano de perder tiempo en el primer juego de la final en el Saprissa.
Pero cuando los florenses le ganaron el título arremetieron contra él.
El manejador español arribó al Saprissa el 10 de noviembre para reemplazar a Mauricio Wright. Después de eso estuvo 22 partidos con un resumen de 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas entre campeonato nacional y Liga de Campeones de la Concacaf.
Los números de Iñaki Alonso en Saprissa
9 juegos del Apertura 2021 y 12 del Clausura 2022
21 juegos de torneo mayor, con 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.
Ganó 29 puntos de 63 disputados, para un 46 % en la primera división.
1 Empate y 1 Derrota en 2 partidos de Liga de Campeones de la Concacaf.
Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós
MÁS INFORMACIÓN
Shirley Cruz y Wanchope entre los asistentes al sorteo del Mundial Femenino Sub-20
Dos equipos de Turquía interesados en fichar a Luis Suárez
Doblete de Colindres en la goleada de su equipo en Bangladesh
Expertos piden una visión de la muerte más compasiva y menos invadida por la tecnología