BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Estratega se va con un rendimiento del 46% 

Imagen

El Deportiva Saprissa se cansó de no avanzar y anunció el fin del vínculo del técnico Iñaki Alonso y dejó para luego la noticia de su sustituto. 

Si bien Saprissa comunicó la salida de Alonso, no dijo nada de su cuerpo técnico, desprendiéndose que Marco Herrera que era su asistente, debería quedarse interino mientras deciden el paso a seguir.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayo de los éxitos en sus proyectos a futuro", se indica en el comunicado de la institución.

El hispano llevó un 44% de rendimiento en el actual Clausura al obtener 16 de 36 puntos posibles. De local perdió cuatro de cinco juego.

En el torneo anterior logró llevar a los morados a la final, tras vencer en semifinales al Herediano y Alajuelense, pero perdió el título en la gran final con los primeros.

Con Alonso también fue eliminado de la Concachampions con 2 a 2 y un 1 a 4 con los mexicanos de Pumas.

El entrenador tuvo muy buenas exposiciones en sus apariciones de prensa durante el periodo e incluso recitaba las famosas frases históricas de su club para superar la adversidades.

POLÉMICA

Alonso tuvo en el cierre del torneo pasado una gran controversia cuando repudió el juego del Herediano de perder tiempo en el primer juego de la final en el Saprissa.

Pero cuando los florenses le ganaron el título arremetieron contra él.

El manejador español arribó al Saprissa el 10 de noviembre para reemplazar a Mauricio Wright.  Después de eso estuvo 22 partidos con un resumen de 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas entre campeonato nacional y Liga de Campeones de la Concacaf.

Los números de Iñaki Alonso en Saprissa 

9 juegos del Apertura 2021 y 12 del Clausura 2022

21 juegos de torneo mayor, con 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. 

Ganó 29 puntos de 63 disputados, para un 46 % en la primera división.

1 Empate y 1 Derrota en 2 partidos de Liga de Campeones de la Concacaf.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Shirley Cruz y Wanchope entre los asistentes al sorteo del Mundial Femenino Sub-20

Dos equipos de Turquía interesados en fichar a Luis Suárez

Doblete de Colindres en la goleada de su equipo en Bangladesh

Expertos piden una visión de la muerte más compasiva y menos invadida por la tecnología

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

 

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.