Bolaños señaló que el respaldo a Iñaki Alonso es por el trabajo que realizan a lo largo de la semana y las enseñanzas que dejará en los futbolistas si se llega a respetar el proceso que llevan, Además, es claro que la responsabilidad pasa primero por ellos, ya que el técnico no puede manejar.
"Si estuviera en otra posición podría explicar algo más. Pero el respaldo nuestro al profesor es al 100%, nos gustaría que se reflejara en los resultados. El equipo ha venido ahí, pero se hacen errores, los compañeros no los quieren cometer, uno no quiere cometer errores. Acá lo que queda es arroparnos nosotros, pensar que quedan 10-11 jornadas si no me equivoco y todavía podemos entrar a la clasificación, nos gustaría ser líderes, que es el objetivo que nos planteamos desde inicio de campeonato", comentó.
"Hay equipos que están haciendo las cosas muy bien. De parte nuestra nos gustará ser un poco más regulares, en eso estamos no ha sido tan sencillo y hay algo clarísimo en el fútbol, los procesos son los que dan resultados. Cuando por ahí a un entrenador no le va bien y no dejaba nada de enseñanza, usted le puede preguntar al final del día a los jugadores, si ese entrenador le enseñó algo. Hay otros que pueden ganar y no te dejan nada como jugador, hay que encontrar ese balance. Primero la responsabilidad es nuestra, porque hay situaciones que el entrenador no puede hacer absolutamente nada y es un poco injusto esa parte en el fútbol. Entonces, creo que somos bastantes maduros como para ver mañana el video, analizar y dar responsabilidad para el que tuvo el fallo. Acá todos perdimos, todos ganamos, pero el fútbol es así. Yo lo veo de esa manera y creo que partiendo de ahí, por eso a un entrenador como Iñaki se le da ese respaldo", añadió.
Por último, subrayó que los cuando se obtiene la victoria o la derrota es responsabilidad de los futbolistas y que de ahí a que se dé el respaldo constante al entrenador.
"Cuando se pierde somos los jugadores, cuando se gana son los jugadores. Nunca ponen a un entrenador por delante. Nosotros los jugadores si respaldamos al entrenador dentro de la cancha. Somos seres humanos y podemos equivocarnos. Entonces, lamentablemente esa es la parte difícil de ser jugador de fútbol y más aún de ser entrenador, porque los entrenadores dependen de nosotros", concluyó Christian Bolaños.
MÁS INFORMACIÓN
Iñaki Alonso: ''Con Ángel Catalina las conversaciones son exigentes, él me pone rojo''
Luis Fallas: ''Fuimos superiores a Saprissa en todos los sentidos, merecíamos la victoria''
Iñaki dice estar con la conciencia ''muy tranquila'' y considera que el parón los afectó