Según estableció la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, ahora las tres dosis (dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después) se contemplan como esquema completo y, por este motivo, el departamento médico de la institución gestionó a la brevedad una visita al vacunatorio de la Universidad Hispanoamericana.
Desde los jugadores más jóvenes del plantel, pasando por los más experimentados, así como todos los miembros del cuerpo técnico hasta el timonel Iñaki Alonso y el gerente deportivo, Ángel Catalina, acudieron a este centro de vacunación en horas de la mañana después del entrenamiento.
“Hemos decidido someterse a todos los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo a la tercera dosis de la vacuna, dosis de Pfizer, porque nos preocupa la salud de todos nuestros jugadores y sus familiares, además del cambio en los lineamientos del Ministerio de Salud con respecto al esquema de vacunación”, señaló Esteban Campos, gerente de servicios médicos.
Además, Saprissa instó a todo su personal administrativo y deportivo a asistir a la Universidad Hispanoamericana a cumplir con su esquema de vacunación, en línea con la responsabilidad institucional de proteger la salud y bienestar de todos los colaboradores y sus familias.
Así también, el primer equipo femenino recibirá su tercera dosis el próximo lunes, debido a que mañana tendrán participación en el Torneo Nacional. “No la pudimos hacer el día de hoy, porque el equipo compite mañana”.
MÁS INFORMACIÓN